Editorial: Plaza&Janés (08/05/2002)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El cadáver de un hombre, los huesos de una desconocida, el asesinato de un extranjero, la desaparición de una niña, la muerte de un político: aquí yace, en medio de esta vida, Miguel Pruneda.

Escritor virtuoso. Der Spiegel.

joseluispoetry
 25 julio 2019
Duelo por Miguel Pruneda, de David Toscana.
Es en éste su quinto libro, “Duelo por Miguel Pruneda”, en el cual surge, precisamente, el hijo de aquel personaje del mismo nombre de la primera novela de Toscana, “Las bicicletas”. El descendiente de Miguel Pruneda se coloca ahora en el centro del podium exigiendo un sitio preponderante, un lugar de primerísimo calidad dentro de la trama novelística y de la narrativa mexicana. Un Miguel Pruneda nostálgico, quien recuerda, recurrentemente su niñez, montado en una Western Flyer, la bicicleta predilecta de E.T., ridícula bicicleta voladora del oeste. Miguel Pruneda, tanatófilo, hijo de aquel Miguel Pruneda pueblerino al que le gustaba tanto escuchar precisamente la antiquísima canción llamada “Las bicicletas”. Las reminiscencias de un tal José Videgaray sobre la invasión yanqui y la derrota dolorosa de los regios, que extiende un canal, una línea de parentesco con “Estación Tula” y “El ejército iluminado”, cuya ambientación antinorteamericana permea en las tres. Lo que nos hace pensar en la obra narrativa, totalizante, conectada por diversos canales intertextuales discursivos que la hacen a la vez conceptualmente rica diversa.
joseluispoetryjoseluispoetry14 agosto 2019
O lo echamos en la bañera, propuso Horacio, y la llenamos con formol. Para entonces las tres tazas se hallaban vacías y Estela no estaba dispuesta a preparar más café. Miguel y Horacio continuaron dando ideas, pero ninguna fue mejor aceptada que la del formol.
otros libros clasificados: novelaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter