Editorial: Crossbooks (18/01/2023)

Una emotiva historia sobre la alegría de vivir

¿Estarías dispuesta a vivir el amor de tu vida cuando tu vida se acaba?

Debido a una grave enfermedad, a Daniela le quedan dos años de vida. Pero es un tiempo del que piensa disfrutar al máximo con su amiga Cat, que siempre la lleva a hacer locuras. Y una de las locuras de Cat termina con Daniela chocando (literalmente) con Yon Malcolm, el actor de moda del que está perdidamente enamorada… ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 11 February 2023
"Hasta que el cielo se apague" es la primera novela de Natalia Torvisco. Fue además seleccionada en la convocatoria Nuevo Talento Crossbooks. Está catalogada para un público juvenil, de 14 años en adelante, pero es una lectura que también pueden disfrutar los adultos.

"Hasta que el cielo se apague" es una lectura muy sencilla y ligera, de las que se leen sin pensar, pero con el corazón en la mano. Natalia Torvisco escribe muy bonito, con delicadeza y logrando que los sentimientos puedan traspasar el papel y llegar al lector. Me ha sorprendido, ya que ha logrado adentrarme en la historia desde el principio. A pesar del dramatismo, a lo largo de la historia también encontraremos situaciones que nos pueden sacar una sonrisa sincera y de emoción. Es cierto que desde el principio ya se sabe el desenlace de la historia de Daniela, su protagonista, pero aun así, página tras página me ha atrapado para poder sentir esa ilusión de Daniela, su inocencia, su alegría y sus ganas de vivir.

Habiendo leído "Bajo la misma estrella" de John Green, es inevitable en encontrar semejanzas, ya que las hay, pero aun así, la autora le ha dado su toque, saliéndose en algunos momentos de los clichés de este tipo de historias.

Daniela es una joven de tan solo 20 años que sufre fibrosis pulmonar idiopática. le quedan dos años de vida. Daniela heredó esa enfermedad de su madre, algo anómalo dado su juventud, pero ella lo ha aceptado y vive el día a día junto a su padre y Cat, su mejor amiga. Todo cambia cuando conoce por accidente a Yon Malcolm, un actor de moda. A partir de ese momento, los días de Daniela no serán iguales.

Daniela es una chica muy fuerte, que enseñará al lector a valorar lo que realmente importa. Aun cuando en su caso no hay esperanza más allá de los dos años, Daniela es feliz con poco, y disfruta el tiempo que tiene. Es un claro ejemplo de que no se necesitan excesos para ser feliz. Pero claro, tampoco es todo tan ideal, ya que también con ella y con Yon Malcolm pasaremos por los diferentes estados emocionales derivados de su enfermedad, la ira, el dolor o la frustración también están representados. En mi caso, he acabado llorando como una magdalena, y quizá no haya sido la única.

Creo que la autora ha sabido captar y plasmar muy bien cada momento. La inocencia del primer beso, la ilusión por verse, los miedos o los sentimientos que empiezan a crecer en Daniela, en Yon, pero también en Cat y Rob. Sentimientos de amor, pero también de una gran amistad, ya que las almas gemelas están presentes de diferentes maneras. Lidiar con la fama tampoco es fácil, ni es real todo lo que se lee ni se ve, por lo que Daniela tendrá que aprender a diferenciar al actor del chico real.

Es una lectura ideal para los jóvenes, a pesar de su dureza, ya que les hará ver una realidad con la que pueden toparse en algún momento de su vida, aunque no les toque de manera muy cercana. Además, les puede ayudar a gestionar ciertos sentimientos e inseguridades sobre las relaciones o aprender a confiar, en la pareja, los amigos o los padres, entre otras cosas.

En resumen, "Hasta que el cielo se apague" es una historia muy bonita y emotiva, que enseña a valorar y aprovechar la vida y cada día que pasa.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
elbauldeloscolores
 04 March 2023
Daniel tiene una enfermedad y sólo tiene 2 años de vida más para disfrutarla. Su amiga Cat hará que ella aproveche ese tiempo al máximo y en una de las fiestas a la que van, acaba chocando por accidente con el actor Yon Malcolm. Él está de moda y ella huye de él, lo que hace que él acabe conquistado por esa chica tan diferente y natural.

Ambos estarán interesados, pero las presiones, el estrés y sobre todo el tiempo, corre en su contra aunque intentarán vivir cada minuto como si fuera infinito y cada beso como si fuera eterno. Los sentimientos no se miden en tiempo, se miden en caricias, sonrisas, miradas y latidos y ambos corazones latirán como uno solo.

Enamorada es poco. Desde el principio he empatizado mucho con Daniela, he sufrido por ella y he visto todo lo injusto que va viviendo y como la vida le roba tiempo. Aún así ella es positiva, intenta disfrutarlo todo, enamorarse, besar, bailar... esa valentía me ha conquistado y me ha parecido un libro precioso, duro pero muy bonito, de superación y me he sentido identificada en muchos momentos por mi enfermedad y por esos momentos de salir adelante a pesar de todo.

He sufrido mucho por Malcolm y por su pasado, pero sobre todo por el padre. Creo que me he pasado todo el libro con el pañuelo. Es que me ha despertado muchos sentimientos este libro, buenos y malos, pero he vivido todo como en primera persona como si formara parte de la historia. Esta autora me ha parecido de diez, como trata el tema con respeto, con positivismo, con amor, con ganas de vivir y aceptando el destino. Desde luego un libro para llorar, para latir y para aprender a luchar tras algo así.
Silviilove
 13 February 2023

"Creo que dos personas solo necesitan un instante para conectar. El resto ya lo construye el tiempo"

Una historia luminosa tan real que duele 🥺🖤
Por momentos te rasga el corazón para luego dejarte con una sonrisa.

💜 Daniela es una joven que desprende luz y pura inocencia a pesar de saber que le quedan 2 años de vida e intenta exprimir al máximo cada instante.

💜 Yon el actor de moda del momento es todo lo que está bien en la vida. Se convertirá en el refugio inesperado de Dan y le enseñará a vivir sin temor nuevas experiencias.

💜 Cat (mejor amiga Daniela) me ha ganado completamente con su amistad inquebrantable y su gran magnetismo y personalidad arrolladora.
He reído muchísimo con ella y sus planes locos 🤭

💜 Dan & Jon, dos vidas tan diferentes que chocan por una causalidad y se entienden con tan sólo una mirada o una sonrisa.
ELLOS me han enseñado que a pesar de la oscuridad siempre hay luz ✨️ al final del camino.

📖 @n.t.oto escribe muy bonito y transmite unos sentimientos que te conmueven junto a momentos muy divertidos poniéndole color a la vida. Mi único "pero" es que la parte final la sentí demasiado apresurada y me hubiese gustado poder disfrutar de un par de capítulos más .
Pebookworld
 13 February 2023
📷 Daniela acaba de cumplir 20 años y solo le quedan dos años de vida. Pero está dispuesta a exprimirlos al máximo junto a su amiga Cat. En una noche de locuras, Dan conoce a Yon Malcolm, el actor de moda del que está completamente enamorada…

Esta es una novela que desde el primer momento sabes cómo va a acabar, pero eso no te impide disfrutar del camino y exprimir cada día de vida junto con Daniela. Es un libro que nos habla del primer amor y de primeras veces, un romance juvenil que te hará estar pegadx a sus páginas.

Mi personaje favorito ha sido Cat, un auténtico terremoto y la mejor amiga que cualquier persona podría tener. Me he reído un montón con ella y posiblemente ha sido con quien más he conectado.

Pero este libro también me ha hecho soltar algunas lágrimas. Porque esta es una historia dura, con drama y para la que hay que estar preparadx.

El único pero que puedo ponerle a la historia es que, en ocasiones, más bien me parecía que Daniela tuviese 15-16 años y eso me chirriaba un poco.
magelsa
 24 February 2023
Este es el primer libro de Natalia Torvisco, una joven española cuyo relato fue seleccionado por Nuevo Talento Crossbooks y cuya lectura puede interesar a adultos, no solamente a jóvenes por lo osado de su temática y el peculiar tratamiento que se hace sobre un hecho tan doloroso.

La sensación que deja el libro una vez leído es que se trata de una lectura dura a pesar de su crudeza. La protagonista es Daniela, una joven de 20 años aquejada de fibrosis pulmonar idiopática y a quien los médicos le dan dos años de vida y ella, a pesar de todo, decide aprovechar cada segundo que le queda para estar con su padre y su mejor amiga Cat. Sin embargo, cuando conoce al joven actor de moda llamado Yon Malcolm es consciente que la vida le puede ofrecer mucho y que dos años no son nada, pero eso no impide que su decisión sea vivir al máximo junto a este chico del que se ha enamorado.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores27 January 2023
Nadie en este mundo ni en ningún otro podrá afirmar nunca con seguridad que no tiene ningún defecto.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 February 2023
Dos personas solo necesitan un instante para conectar. El resto ya lo construye el tiempo.
PebookworldPebookworld12 February 2023
Eso es lo que Yon significa para mí. Significa lo imposible. Porque si él está conmigo, entonces la lluvia también puede caer hacia arriba, el fuego también puede mojarse sin apagarse, las estrellas también pueden alcanzarse con la mano, y en vez de pisar la tierra, también podemos pisar el cielo.
PebookworldPebookworld11 February 2023
-[…] Solo necesito darte una razón para que no vuelvas.
-Podría darte diez más para quedarme.
PebookworldPebookworld11 February 2023
[…] no iba a estar lo que me quedara de vida lamentándome en un rincón. Si no, ¿qué clase de vida era? Aunque fuera corta, tenía todo mi derecho a disfrutarla.