Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
30 June 2020
Dr. Blanco Rivera es un libro con una trama interesante, corto y fácil de leer. El combo perfecto para los lectores cuando estamos hasta arriba de cosas para hacer. No les voy a hablar mucho sobre la trama porque spoilearia muchas cosas, pero creo que basta con decir qué me pareció. La trama en sí es particularme interesante, como ya dije, y bastante original. No cuesta mucho engancharse con el libro, y es genial como la autora va desde la “realidad”, por así decirlo, a lo fantástico, porque en el libro están ambas cosas y me encantó ver cómo se funsionan. Sin embargo, particularme a mí, me hubiera gustado que se desarrolle un poco más de lo fantástico aunque es comprensible que esa parte está hasta donde tiene que estar y no es explotada.
El escenario del libro está ubicado alrededor de 1850, cuando la fiebre amarilla en Buenos Aires comenzaba a asustar a los ciudadanos y a convertirse en una epidemia. (¡Qué cosas leer esto en plema pandemia!) Por lo tanto, me gustó mucho leer sobre una ciudad que particularmente amo, en una época de la qué solamente escuche hablar o vi fotos en la escuela primaria. Las descripciones del lugar son simples pero te ubican con facilidad, y no cuesta mucho imaginar lo qué era Buenos Aires en aquella época.
Los personajes me gustaron bastante, si bien no hay tantos y el libro se centra más en el personaje principal, que de por si tiene mucho para contar. Siempre he leido libros donde los personajes como él estan de fondo, o son mostrados desde el punto de vista desde otra persona, pero que sea él quien narre la historia y conocer su mente retorcida y sin sentimientos, fue fascinante.