Editorial: MONTENA (20/09/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Tener la regla mola... Pero hay que saber cómo funciona.

¿Que es la menstruación?,¿cómo te transforma el ciclo menstrual?, ¿la regla duele?, ¿que opciones tienes para no mancharte?, ¿la primera regla llega de repente?

Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida para vivir estos cambios con confianza y bienestar. Porque tener la regla mola, pero ... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 16 September 2020
Me estoy aficionando a pasos agigantados. Aunque la historia que os traigo hoy no sé si podría calificarse como tal, la calificaría más bien como un libro didáctico ilustrado. ⠀

Se trata de “La regla mola , si sabes como funciona” de @annasalviaribera y @cristinatorron, editada por @somosinfinitoslibros a los que agradezco el envío del ejemplar. ⠀

En cuanto lo vi no pude resistirme, porque como docente, lo creí imprescindible para chicos y chicas preadolescentes, y cuando he acabado de leerlo, puedo confirmar que lo es. Como reza la contraportada nos encontramos ante “un libro didáctico imprescindible para todas las chicas que están empezando a hacer el cambio, que acaban de tener su primera regla o que ya llevan algunos años menstruando”, y yo añadiría que también lo es para los chicos de la misma edad para comprender esos cambios por los que pasamos. ⠀

A través de ilustraciones, definiciones y consejos, nos va explicando todo lo que cualquier mujer tiene que saber para vivir los cambios con confianza y sentirse segura consigo misma. al final del libro viene un mini diario para poder ir apuntando todos esos cambios que van notando. ⠀

La verdad que lo he visto muy necesario por cómo lo explica, por cómo te va hablando de un tema que a veces parece tabú. A mi me hubiera gustado contar con un libro así en mi adolescencia, en mi época era totalmente tabú y afortunadamente eso hoy en día está cambiando, ya ha cambiado. Actualmente tenemos mucha información de todo, de la regla también, pero muchas veces tanta información lleva a la “sobreinformacion” y nos explota en la cabeza, no sabemos qué hacer con ella, por eso creo que este es muy buen manual para controlar y conocer todos esos cambios que nos ocurren a todas. ⠀

Por mi parte muy recomendado para preadolescentes, adolescentes, jóvenes y mamis y papis.
Garcii93
 27 February 2024
"La regla mola" es el libro perfecto para que las personas mentruantes conozcan el funcionamiento de la regla, los cambios que sufre el cuerpo, sus estados, como reconciliarte con ser una persona cíclica... y un sin fin de ayudas las cuales veo muy necesarias, sobre todo para personas muy jóvenes.
Creo que es el libro adecuado para entender todo y luego resolver las dudas que puedan quedar.
Soytumisma
 28 January 2023
A pesar de que ya me pilla lejos el recuerdo de estos momentos... Me alegra saber que ya no queda tanta ocultación sobre algo tan natural como respirar. Quizás entonces hubiera sido una muy buena lectura, hoy discrepo de algunas cosas, pero admito que puede ser una buena compañera de viaje para tanta hormona desatada.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro