Críticas sobre La chica desastre de los vestidos de verano (6)

Labibliotecadeunquintopiso
 16 July 2021
"La chica desastre de los vestidos de verano" es un libro de prosa poética que combina poemas cortos con relatos. Es un conjunto de relatos en los que el autor trata los temas del amor, desamor y superación personal, de una manera pura y delicada.

Me ha gustado este poemario. Lo he disfrutado en pequeñas dosis, y creo que eso ha sido lo mejor. Hay algunos poemas que me han llegado más que otros, sin embargo, creo que no ha sido mi poemario favorito.

Eso sí, lo recomiendo a todo aquel que quiera empezar a leer poesía.
rossygram_
 05 September 2021
NI FU NI FA (2/5)

No he conectado mucho con este #poemario que tanto está gustando y gusta.

&#xNaN;Qué faro más bonito el de la portada…

Para mí hay demasiados textos (relatos poéticos) muy largos, que hacían que desconectase por momentos de lo que expresaba su autor.

&#xNaN;Los faros y yo. Yo y los faros…

Y me ha parecido, a ratos, algo repetitivo.

&#xNaN;En mis vacaciones de este año he añadido 4 faros más a mi vida…

En cambio, en las distancias cortas, con los micropoemas, he sentido mucha afinidad. Me han gustado, en su mayoría, bastante.

&#xNaN;¿Os he contado ya lo que me gustan (y necesito) los faros? Como el de la portada…

Tiene otro poemario publicado, así que cuando pase un tiempo probaré con ese otro.

💬Felicidad, tristeza, desamor, etapas sentimentales, altibajos… Lo que viene siendo amar.

¿Qué encontraréis en este libro? Retazos de una historia de amor.

Erratas encontradas: 1 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Tenía unos miedos gigantes, y sin embargo se volvía la chica más valiente del mundo cuando se trataba de luchar contra los míos».

«[…] a fin de cuentas, sí que logró lo que pretendía con tanto bocado intencionado: acabó por dejarme su señal marcada para siempre».

«Un día, harta de perder batallas, decidió creer en ella misma. Desde entonces todo son guerras ganadas».

«En este mundo donde ya nadie espera a nadie, donde todos miran por sí mismos y no les importa lo que tengan que mentir o actuar por puro egoísmo, espérame».

«A ver si la vida al final se va a tratar simplemente de reír y estamos aquí buscándole otras explicaciones…»

«Pero bueno, no pensemos en eso de todas formas. No hay de qué preocuparse. No pasa nada entre nosotros. Es solo sexo».

«Y tuvo la poca vergüenza de interrumpir mi retahíla de protestas besándome sin avisar. Me dejé, claro. Pero qué desfachatez».

«[…] cosas que tú no entiendes porque para ti la vida no es como para mí, tú te centras en sonreír y lo que no te gusta simplemente lo apartas y ya está […]»

«Las promesas no existen, existen las voluntades por cumplirlas, y, en casos excepcionales, el cumplimiento de las mismas. Pero las promesas como tal no existen».

«Sigo teniendo pendiente aprender a despedirme. de lugares, de momentos, de personas. de recuerdos, de alegrías, de daños. de todo y para todo».

«Y a ella le hacen daño demasiadas cosas».

«No estaba loca. Solamente estaba cansada. Solamente estaba triste. Solamente, a menudo, le venía grande vivir».

«No entiendo por qué la gente tiene miedo de la oscuridad. En la oscuridad es donde se ve más claro quién está a tu lado».

«Todo en ella es así. Impulsivo. Emocional. Caótico».

«Cuanto más miedo tiene, más valiente se vuelve. No existe belleza más grande».

«Yo, en paz. No te haces ni una mínima idea de lo que significa eso. No sabía que yo podía aún sentir eso».

«He aprendido a irme. No sé cómo ni cuándo, pero lo hice. Y es tan difícil que debería ser considerado un arte. Aprender a irte conlleva muchas cosas: Para empezar, el hecho de hacerte entender a ti mismo que irte no es rendirte, ni desistir, ni renunciar. Irte es quererte […]».

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
1.- Novedad 2021

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #booket #Espasa #EspasaEsPoesía #EditorialEspasa

#Libros / para #blogloqueleo / #LaChicaDesastreDeLosVestidosDeVerano @espasaespoesia @espasaeditorial @planetadelibros / Portada @naranjalidad

#HastaElTotoDelCoronavirus
Funnyreadergirl
 19 July 2021
Opinión:

Cuando hablamos de poesía es muy difícil hacer una reseña porque no puedes hablar de una trama concreta, solo de los sentimientos que ese poemario te hace sentir, y os puedo asegurar que éste está lleno de ellos.

El autor hace un gran trabajo mezclando poesía con prosa poética, contándonos una pequeña “historia” que se va relacionando, y erizándonos la piel prácticamente en todas sus páginas.

Amor verdadero, amor propio, amor no correspondido, libertad y feminismo son alguna de las cosas que vais a encontrar en este fantástico poemario, donde lo que más importa y lo que más me ha gustado es la realidad de querer a una persona imperfecta y elegirla pese a todo lo demás. Hacerle saber que hay veces que hacemos cosas mal o que tenemos muchos defectos, pero que todo eso forma parte de ti y es lo que te hace especial.

Totalmente recomendable para amantes de este género literario, para leer un poquito cada noche antes de irte a dormir y acabar con sensaciones bonitas y queriéndote un poquito más.

Os dejo una de las citas con las que más me he identificado porque podría estar hablando perfectamente de mí, pero os aseguro que durante el libro he encontrado muchísimas más que han quedado marcadas para mucho tiempo.

“Ella, niña infantil que llora con Disney y mujer indestructible, Relaciones Públicas de los perros abandonados que se encuentra por la calle, aprendiz de chica políticamente correcta y profesora en decir las cosas que siente sin ningún tipo de filtro.”

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Blog_La_Copela
 10 June 2021
Hace ya unos años que descubrí a JF Torres por casualidad. Él salpicaba (y sigue haciéndolo) las redes sociales de su magia en forma de prosa poética y he sido testigo de cómo con el paso del tiempo el grupo de lectores enganchados a sus textos ha ido creciendo hasta convertirse en una legión de incondicionales adictos a sus líneas que, de un modo u otro, siempre te arañan un poco por dentro.

"Espérame donde nadie espera a nadie, y sabré que me estás esperando con toda tu alma."
JF Torres, Espérame | La Chica desastre de los vestidos de verano

JF Torres sabe cómo sacudir esa caja que a todos nos gusta reservar y en la que guardamos sentimientos a los que nos cuesta poner nombre. Conoce las palabras adecuadas para activar esa emoción que tal vez creíamos perdida o incluso habíamos olvidado. Sus casi sesenta relatos en este ejemplar se fragmentan en una miríada de pequeñas experiencias en las que, como si de pequeños espejos se trataran, nos vamos a encontrar reflejados. A veces solo será parcialmente, otras por completo, pero no soltarás La chica desastre de los vestidos de verano sin haber visto un poco de ti mismo entre sus páginas.

Seguramente seas la chica desastre de JF Torres, o lo fuiste alguna vez. También es posible que tengas a tu propia chica desastre y sientas cada palabra del autor como propia. La prosa poética de carácter altamente intimista que presenta este autor nos conecta con esos pensamientos que muchas veces tratamos ahuyentar. Pero además, nos hace sentirnos parte de algo mayor, porque nos damos cuenta de la cantidad de sentimientos que todos tenemos en común. Cómo tememos a las mismas cosas, cómo nos emocionan otras y cómo hay unas, pequeñas y aparentemente insignificantes, que pueden convertirse en las más importantes.

"Te lo estoy diciendo a ti, pero, ante todo, me lo estoy diciendo a mí.
Adiós."
JF Torres, Espérame | La Chica desastre de los vestidos de verano

JF Torres sabe dónde encontrarnos. No parece costarle ningún esfuerzo, pero nos encuentra una y otra vez y nos hace querer volver a leerle... siempre una vez más.

Recomendada la aproximación a este escritor nacido en Antequera y que, a pesar de que desde muy pequeño sabía que escribir era la forma en que mejor lograba expresarse, no fue hasta 2013 cuando empezó a darse a conocer a través de las redes sociales. Autopublicó La chica desastre en 2016, vendiendo miles de ejemplares y cumpliendo su sueño de poder dedicarse a esta profesión a tiempo completo. En 2019 autopublicó Mi guerra, mi guerrera. Podéis encontrarle en Instagram y Facebook.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 April 2021
La chica desastre de los vestidos de verano tiene miedos, como todos. Pero también es valiente. Valiente y alocada. Con mala suerte. Rara y un auténtico desastre. Pero un desastre precioso. Como ella. Y es la protagonista indudable de este poemario. ⠀
Sin embargo, no solo ella lo es. Esa chica desastre puede ser cualquiera de nosotros, pues siente igual que los demás. Se equivoca como los demás. Es rara, como todos de alguna manera. Pero ser raro es algo maravilloso. Y el amor forma parte de su vida, como de la nuestra. ⠀

A lo largo de este poemario, JF nos lleva por una travesía llena de emociones, por un sendero de palabras llenas de intensidad, afecto y pasión, cargadas con una buena dosis de honestidad. He sentido cómo el autor se deja la piel en sus textos, abriéndose en canal y dándole voz a millones de sensaciones diferentes, relacionadas con el amor y la vida, y con otros tantos sentimientos que están conectados con el significado de amar, y con esa chica desastre, esa chica de la mala suerte, esa chica antirromántica y nada normal. ⠀

Sin conocer la pluma del autor, me he sumergido en sus textos y me ha fascinado la forma que tiene de transmitir. Mi imaginación ha volado a lo largo de la lectura y he sido capaz de imaginarme a esa chica de la que tanto habla y todas sus versiones. He disfrutado de cada reflexión, de cada pesar, de cada emoción expresada. Es una maravilla. ⠀

Si les gustan los poemarios, les recomiendo mucho que lo lean. Sus versos son disparos al alma. ⠀
Anaile
 21 March 2021
Con este poemario he tenido sentimientos encontrados.
El autor usa una prosa poética llena de amor, con mucha alma, magia  y escrito de una manera sencilla y pulcra, su lectura es fácil y rápida.

Ha sido  un  poemario hermoso, sincero y emotivo.
En estos versos  descubrimos el amor puro,  real y con todo lo que conlleva. Los defectos, las  virtudes, el amor, el desamor  y como el autor plasma el amor hacia la mujer.

Un poemario que nos recuerda de que todos somos imperfectos  y que eso nos hace ser perfectos,  lo que nos hace ser nosotros mismos.
Poemas que te harán soñar, que te romperán el corazón  y te harán sentir viva feliz única y especial.

Un poemario que recomiendo mucho y que no te dejará indiferente.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti