Carmen Torres García (Traductor)
Editorial: Errata Naturae (23/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Pete Fromm era aficionado a los libros sobre exploradores, pioneros y rudos hombres de las montañas. Decidió estudiar la licenciatura de Biología de la Vida Salvaje porque aparecía la palabra «salvaje», y lo hizo en la Universidad de Montana porque fue el estado menos civilizado que encontró. Pero, en realidad, nuestro autor apenas había hecho algunas acampadas en la naturaleza, tenía dificultades para orientarse y jamás había usado una sierra eléctrica. Sin embargo... >Voir plus

LiliOtero
 14 August 2023
Un joven universitario, deseoso de vivir experiencias extremas relacionadas con su carrera de biólogo, acepta sin pensar, cuidar durante 7 meses unos Huevos de salmón en la zona de Indian Creek, justo en los meses de invierno norteamericano. Una experiencia de vida inimaginable, retadora y que muy pocos estarían dispuestos a vivir; si embargo, le permite descubrir de que es capaz y cuán enriquecedor es el contacto y convivencia en la naturaleza, y más en condiciones de tiempo tan retadoras como lo es el invierno en el norte. Acompañamos a nuestro narrador en su día a día, que para algunos puede resultar tedioso, aun así, todo es narrado con simpleza, muy buen nivel de detalle, humor e incluso inocencia. A mi me gustó mucho su experiencia de vida y la manera como nos la va relatando, pero hubo algo que si que me costó mucho poder leer, y fueron todas las experiencias de caza (una actividad con la que no estoy de acuerdo, y muchas de las descritas, realizadas sin necesidad), varias de las cuales implicaron ciertos momentos de crueldad (no se mata al animal al 1er tiro, o se caza con trampas), fueron narradas con bastante detalle, qué después de la 1ra tuve que pasar de largo de el resto de páginas donde se describía alguna vivencia de este tipo, pero es más un asunto personal, habrán lectores qué este tipo de situaciones no le generen mayor impacto.
seempiterna
 17 November 2019
He vuelto a engancharme a la lectura con este libro después de una temporada muy mala con otros. Nunca había leído un libro autobiográfico, narrado desde la experiencia. Puede parecer duro desde fuera, pero nada más empezarlo te das cuenta de que va a haber un humor que no esperabas, y eso para mí es lo que ha hecho especial a esta historia. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo el resto de la colección.

Es duro, agradable, tenso en algunas ocasiones. También tiene un toque emotivo y tierno que es lo que lo hace tan real. Me ha mantenido interesada durante toda la semana que he durado con él.

Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, por ejemplo las pieles y los animales. Cosas que me han quedado en duda, por ejemplo, Boone. Aún así, me ha gustado muchísimo.

Las críticas de la prensa (2)
ElPais16 February 2018
Obra de culto donde Fromm cuenta su experiencia como aprendiz de “hombre de las montañas”.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais16 February 2018
Lejos de bravuconerías, el de Montana ofrece un relato íntimo que no pertenece a la liga de los Thoreau o Tesson, intelectuales que buscan la naturaleza para contarla, sino que más bien se inscribe en la de los McCandless y Magraner, exploradores de “lo salvaje” envueltos en peligrosa candidez.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Otros libros de Pete Fromm (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés