ISBN : 840800431X
Editorial: Booket (03/04/2012)

Beirut (El Líbano), en la actualidad. Tony Asmar, hijo menor de la importante e influyente familia cristiana Asmar, muere cuando salta por los aires su lujoso descapotable, junto con otras dos personas, dos mujeres de su servicio doméstico. La reportera Diana Dial, que pretendía abandonar el país una vez finalizado su trabajo como corresponsal de un importante diario español, decide investigar lo que parece todo menos un atentado de corte político. Durante el funera... >Voir plus

RepellentBoy
 15 September 2020
¡Vaya abosluta perdida de tiempo! No sé muy bien la razón, pero desde que vi la portada de este libro me dio muchísima curiosidad. Luego, le eché un vistazo a la sinopsis y vi, que la trama era muy similar a una novela de Agatha Christie. Nuestra protagonista, una ex reportera venida a menos, que echa de menos la búsqueda de noticias. Por ello, dedica su tiempo libre a solucionar casos criminales. Claramente, parecía seguir una estela similar a Miss Marple.

El caso es que la historia se va a desarrollar en Beirut, lugar de gran inestabilidad política, donde ocurren habitualmente ataques terroristas. Y es lo que va a ocurrir, a priori, cuando explote una bomba y mate a tres personas. Hasta aquí la sinopsis, ahora vamos a rajar del libro, que tiene bastante para hacerlo.

La trama, en principio, bastante interesante, se torna aburrida durante toda la novela. Mal iniciada, mal ejecutada y fatal acabada. La trama no va a ningún lado, se mueve todo el tiempo en el mismo lugar, hasta un final, bastante descafeinado. Y, por supuesto, para colmo, el final es obvio 100 páginas antes. Ya me diréis el interés de una novela de suspense, cuando sabes la incógnita a mitad de libro.

Pero lo peor sin duda del libro, son los personajes. Cero profundidad. No te encariñas con ninguno. Y, para colmo, la protagonista me ha caído rematadamente mal. Amargada, insatisfecha, acomplejada y terriblemente machista. Diana, personaje principal de la historia, se pasa media novela juzgando a las mujeres físicamente y usando apelativos tales como "putón" o "calientapollas", basándose única y exclusivcamente en la belleza (o falta de ella),el físico o la fomar de vestir de estas mujeres. Sin embargo, todos sus conocidos y amigos masculinos, son maravillosos. de hecho, uno de los personajes masculinos intenta agredirla sexualmente, pero ella acaba reconociendo, que en el fondo, es buen hombre. ¡Alucinante! Además, para más inri, la protagonista iba de mujer independiente, feminista, que hasta achacaba comportamientos misóginos a otras mujeres. No entiendo bien si la autora quisó contar algo con este personaje, pero no lo logró. Si su intención era crear un personaje femenino empoderado y feminista, consiguió todo lo contrario.

En definitiva, que si la trama hubiera estado mejor llevada, quizás, podría haber obviado algo el machismo tan exagerado en la protagonista, pero es que no se salva nada en esta novela. Lo único, quizás, es que se lee rápido. Si no llega a ser así, no hubiera sido capaz de acabarla. Evidentemente, tacho de mi lista a esta autora.
otros libros clasificados: asesinatoVer más