ISBN : B08DM6MXWP
Editorial: No reconocida (24/07/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El agente de la Ertzaintza Jon Gómez ha encontrado algo que no esperaba. En el Paseo Nuevo de Donostia, rodeado de gaviotas, yace un cadáver con un siniestro mensaje grabado con letras sanguinolentas en el pecho: Culpable. Un caso que sacudirá los cimientos y convicciones del policía, apenas recuperado de un pasado que se empeña en perseguirlo implacablemente, y que amenaza con llevarlo a la locura. El detective se aferrará a la investigación con toda su alma, sabed... >Voir plus

mankell_81
 15 April 2022
Hoy os traigo la reseña de una recomendación que @javiermarin1977 llevaba un tiempo haciéndonos. Nos decía que si lo leíamos no nos iba a defraudar, y así ha sido.
La aparición de una serie de cadaveres marcados con la palabra ‘culpable' en el cuerpo será el disparo de salida para esta novela negrísima narrada en dos tiempos. Dos narraciones muy bien llevadas en paralelo donde conoceremos el pasado de alguno de los personajes.
El libro está muy muy documentado, es algo que me ha sorprendido gratamente. El autor no es de los que se toma “licencia” (como se suele decir) alguna a la hora de tratar temas. Todo lo que sale en el libro es real. Trata de niños, tríadas, fanatismo religioso,… son algunos de los temas que @manueltorresescritor nos presenta con gran carga social.
Si queréis disfrutar de una novela negra muy bien escrita, con descripciones que te trasladan directamente a los lugares donde transcurre la acción y donde el ritmo no decae, está es vuestra novela. Que por cierto, no tiene nada que envidiar a las que nos aparecen con sello editorial.
Muchas gracias a @lachicaqueoposita y a @your_nose_in_a_book por animarse a todos los planes y al autor, @manueltorresescritor por el tiempo que nos ha dedicado en explicarnos todas nuestras dudas. Leer así siempre es un plus!
📕 ¿Os gusta descubrir autores desconocidos? ¿Os ha llamado la atención? No dudéis en poneros en contacto con él si os animáis a leerlo, estará encantado de ‘destripar' la novela con ustedes. Os leo!!
Fantaseando
 05 December 2020
Toda una sorpresa esta novela. La empecé sin ningún tipo de expectativa y sin ni siquiera tener muy claro de qué iba, pero nada más avanzar unas pocas páginas ya me di cuenta de que estaba ante una historia que prometía.
Y no me equivoque.
"El suicida que no podía morir" es una trama policiaca muy bien hilada, con un elenco de personajes a cual más potente y un narrativa ágil y sin fallo que permite que la historia se desarrolle con frescura, dinamismo y un ritmo trepidante. Ambientada en las calles de Donostia, el autor logra trasladarnos allí con sus descripciones, concretas y en su momento justo, con una medida del tono y la forma más que notables.
No le encuentro fallo a esta novela: personajes bien desarrollados y relacionados entre sí, buenos giros y sorpresas, diálogos potentes, clifhungers en el momento justo, escenario bien definido, lenguaje correcto...
Un libro más que recomendable en todos los sentidos.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie