Editorial: Norma Editorial (28/02/2021)
EL DETECTIVE ARCHI CÚPER DEBERÁ RESOLVER UN CASO DE IMPLICACIONES CÓSMICAS0

Daniel Torres regresa al universo de Roco Vargas en un relato detectivesco inspirado en las revistas de cómic de los ochenta y que bebe de las fuentes del cine clásico de Hollywood. Un experimento narrativo único que sugiere una afilada crítica a nuestra sociedad de consumo.

AVISO: Lector, estás ante el facsímil de un incunable: un número especial de la revista ... >Voir plus

elperiodico06 abril 2021
Daniel Torres recupera su saga de los 80 para reivindicar el género negro y la ciencia ficción.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Video de Daniel Torres (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Torres
Conversamos con Daniel Torres sobre el proceso de creación de su última novela gráfica, PICASSO EN LA GUERRA CIVIL.
Torres nos explica de dónde surgió la idea, cómo desarrolla la estructura "mise en abyme" de tres cómics en uno, y nos enseña bocetos del proceso de creación. ____________
UNA DIVERTIDA REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE CON UNO DE LOS MAYORES GENIOS DEL SIGLO XX COMO PROTAGONISTA
Francia, 1953. Picasso, con 72 años de edad y afincado en la Costa Azul, es desde hace tiempo el artista más reconocido del siglo XX, un genio siempre activo que crea de forma compulsiva.
Pero, atormentado por la situación de una España dominada por la dictadura franquista, y recordando que nunca pudo combatir en la Guerra Civil, tiene la siguiente idea: ¿Y si a través de la historieta pudiéramos someter a la tenaz realidad y transformarla en lo que debería haber sido?
En Picasso en la Guerra Civil Daniel Torres, uno de los autores más relevantes del cómic español, nos ofrece una cautivadora historia sobre los límites de la ficción y su poder para transformar la realidad. ____________