Editorial: Noguer Y Caralt Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Esta magnifica novela - premio Asimov de novela de ciencia ficción organizado por el ayuntamiento de Cuenca - viene a llenar un importante espacio en la narrativa española de este genero. En este relato, desarrollado en un futuro demencial, una gran explosión espacial, provocada por los humanos, hace que la luna aparentemente desaparezca. Pero, en realidad, no se produce su destrucción, sino su traslado a otra dimensión, en la que al parecer, todo el mundo es inmor... >Voir plus

cronicadelibros
 27 May 2022
No se ni cuantos años hace que tengo este librillo por casa, sólo decir que lo compré en uno de esos montones que antes encontrabas en las tiendas, en este caso a 20 duros y que hoy le ha tocado salir a escena.

Historia corta que podríamos incluir dentro del subgénero de la ciencia ficción social o humanista.

El relato nos presenta a 5 seres llamados alfa-humanos que son inmortales, que viven en una luna que ha desaparecido de la órbita de la tierra [oculto] y que cada 100 años pueden visitar la tierra [/oculto]

A través de tres historias que relacionan habitantes de la tierra y estos seres se va tejiendo la historia, donde la única preocupación de los alfa-humanos es la muerte y el querer morir.

La novela como concepto filosófico y social está bien, la parte tecnológica simplemente se basa en inventarse nombres a cosas que el autor tampoco precisa que conozcamos mucho.

Fuera de la propia ciencia ficción, actualmente algunas expresiones y conceptos se podrían tachar de racistas, y la posición de los personajes masculinos es de dominio frente a unos personajes femeninos supeditados a ellos y que a veces parecen un poco floreros.

A veces 40 años no pasan en balde.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro