Editorial: Candaya (16/11/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Cada vez estoy más convencido de que las novelas que parecen novelas son incapaces de llegar a ningún lugar interesante», dice el narrador de este singular libro, que es ante todo un ejercicio de memoria sin concesiones transitando por diferentes tiempos: una adolescencia aturdida por el aburrimiento y la ensoñación, una juventud que navega entre el inconformismo y la necesidad de escapar, un mundo adulto donde los deseos alcanzados se parecen demasiado a su propia... >Voir plus

Paginas_adulteradas
 10 febrero 2021
Postulé y gané este libro en una edición de Masa Crítica, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que ya conocía al autor gracias a su "Los cementerios vacíos". Con esa apuesta tan arriesgada ya me ganó, pero con "Jávea" acabó de convertirse en un autor al que le seguiré la pista en el futuro. Como inmigrante, leer esta autoficción de Alberto Torres Blandina me hizo conectar con los recuerdos de mi entorno más próximo, pues pude reconocer en su Sagunto natal, la Burriana de mi adolescencia y de la infancia de mis amistades. También me sentí profundamente identificada con sus inquietudes y reflexiones, su evolución como personaje y persona, a pesar de la distancia geográfica que de nuestros inicios.
Me gustó especialmente el uso que el autor hace de los tiempos narrativos, pues alterna recuerdos de diferentes etapas de su vida, llevándonos desde la infancia, a la adolescencia y a la edad adulta sin perdernos por el camino y sin la necesidad siquiera de dividir el texto en capítulos.
La narrativa de Alberto está plagada de crítica social mordaz a la desigualdad social y de género, con escenarios cercanos, de ir por casa. Imposible no entenderlos y extrapolarlos a nuestra realidad más cercana. Me quedo con su: "Otros heredan un título nobiliario: mi madre heredó un título imaginario de cuidadora full time pero sin cobrar las guardias".
Yo tampoco tuve y sigo sin tener una segunda residencia en Jávea, Alberto.
Lalocadeloslibros
 29 diciembre 2020
Es un libro que me llegó tras postular en masa crítica. Ya la sinopsis me decía que era muy de mi estilo, ya que es un libro muy de tipo realidad social. Nos encontramos con un recorrido a lo largo de la vida del protagonista a través de sus recuerdos, desde su infancia hasta la vida adulta. Recuerdos algunos muy duros y que claramente le han marcado. Una historia con reflexiones en las que el protagonista se plantea el sentido de la vida y también acerca de algunas decisiones que ha vivido. A pesar de no tener ni capítulos ni párrafos, que para mí es bastante tedioso porque me cuestan bastante este tipo de lecturas, he de decir que se me ha hecho bastante ligera ya que la pluma del autor es fluida. En definitiva, es un libro que recomiendo.
Aanalujim
 02 febrero 2021
Tan sólo leer la sinopsis de este libro sabía que me gustaría. El autor describe muy bien tanto en el interior del libro como en la sinopsis, en que se basará Jávea. En mi opinión, lo podría describir como un libro sin una estructura definida pero que conforme entras en la historia que conlleva, su estructura “temporal” es completamente fascinante. Es como si un amigo curioso y con mucho mundo aprendido, te contase de forma cotidiana momentos y experiencias de su vida. Simplemente me encanto porque me hizo conectar mucho con la trama, me divertí muchísimo leyéndolo, me hizo reflexionar, es muy ameno; y sobretodo me encanto su gran punto crítico y popular. Totalmente recomendable!!

Laverdad06 abril 2021
El valenciano Alberto Torres Blandina retrata la catarsis de una vida en constante búsqueda.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Paginas_adulteradasPaginas_adulteradas10 febrero 2021
Otros heredan un título nobiliario: mi madre heredó un título imaginario de cuidadora full time pero sin cobrar las guardias.
AanalujimAanalujim10 febrero 2021
El presente es demasiado urgente como para pensar en el futuro.
AanalujimAanalujim10 febrero 2021
Nos quejamos un poco por vicio.
AanalujimAanalujim10 febrero 2021
Ver a todos reír y no entender la gracia.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador