ISBN : 8420472425
Editorial: Alfaguara (06/11/2007)

Calificación promedio : 4.93/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

pasiondelalectura
 24 January 2019
Un libro entretenido y bien escrito en tres tomos.

1. EL SEÑOR LLEGA : Carlos Deza es un psiquiatra que vuelve a su pueblo de Pueblanueva cuando muere su madre. El amo y señor del pueblo es Cayetano Salgado, un amigo de infancia que lleva la batuta con su industria astillera, pero sobre todo con las mujeres. Será el enfrentamiento de dos hombres y de dos mundos. Carlos tomará a Cayetano una antigua querida lo que causa revuelo en el pueblo.

DONDE DA VUELTA EL AIRE : aquí se analiza la relación de Carlos Deza con la aldeana Rosario, su amante, quien decide casarse con un campesino con el fin de zafarse de esta relación. Muere en el pueblo Doña Mariana Sarmiento, una mujer rica que nombra a Carlos como ejecutor testamentario con la esperanza de que despose a su heredera, Germaine Sarmiento. Carlos se siente manipulado y decide irse lo antes posible del pueblo.
(grandezas y bajezas en un pueblo chico e infierno grande).

3. LA PASCUA TRISTE : un año ha pasado y llega al pueblo la heredera de Mariana Sarmiento a recuperar su herencia en dinero porque quiere dedicarse a la ópera. Carlos sigue en el pueblo sin otra ocupación que visitar a unos y otros y ser el amante de Rosario a ratos perdidos. Siguen los dramas en el pueblo.
Violencia, pasiones y de todo en un pueblo chico.

Un culebrón que se devora.
Videos de Gonzalo Torrente Ballester (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Torrente Ballester
La Biblioteca Nacional de España acoge el acto de presentación del libro Quizá nos lleve el viento al infinito de Gonzalo Torrente Ballester publicado por la editorial Cuatro lunas. A las puertas del vigesimoquinto aniversario del fallecimiento de Gonzalo Torrente Ballester, Cuatro lunas recupera una de las novelas más ingeniosas y menos conocidas de uno de los principales escritores contemporáneos de la literatura española
otros libros clasificados: ficciónVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo