Editorial: Austral (11/04/2002)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 15 calificaciones)
Filomeno Freijomil, señorito gallego con antepasados portugueses de rancio abolengo, pasa por la vida con una mezcla de candidez y sorpresa que poco a poco van contribuyendo a su formación. Muerto su padre, deberá hacerse cargo de la fortuna familiar, trabajando en un banco londinense para conocer el mundo de los negocios. Al mismo tiempo, la literatura, que hasta ahora había sido el centro de su interés, deja paso a las complejas relaciones humanas, a la amistad y ... >Voir plus

pasiondelalectura
 19 January 2019
Un libro estupendamente bien escrito, bien armado, que da gusto leer aunque el final me pareció menos bien que el resto de la obra.

Es la historia de Filomeno Freijomil, español y pueblerino por su padre y portugués y casi noble por su madre. Fue criado por su abuela portuguesa y bajo su nombre portugués que es Ademar de Alemcestre.
La vida de Filomeno no tiene rumbo fijo ni necesidades y se reparte entre Portugal y las tierras de su abuela de alcurnia y España.
Fue criado por Belindra quien le dio afecto y sensualidad y por la abuela. No conoció a su madre y el padre lo mantuvo a distancia y nunca se conocieron.
Las mujeres de Filomeno fueron siempre fugaces, nunca pudo comprometerse a fondo.
En las postrimerías de su vida lo expulsan de España porque no se porta bien políticamente y debe huír a Portugal.
Veca
 22 January 2023
Es una novela divertida y satírica que narra las aventuras de un joven ingenuo e idealista que se ve arrastrado por las mentiras y la hipocresía de la sociedad española de la época. Es una obra muy recomendable para aquellos que disfrutan de la literatura satírica y de las críticas a la sociedad.
Videos de Gonzalo Torrente Ballester (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Torrente Ballester
La Biblioteca Nacional de España acoge el acto de presentación del libro Quizá nos lleve el viento al infinito de Gonzalo Torrente Ballester publicado por la editorial Cuatro lunas. A las puertas del vigesimoquinto aniversario del fallecimiento de Gonzalo Torrente Ballester, Cuatro lunas recupera una de las novelas más ingeniosas y menos conocidas de uno de los principales escritores contemporáneos de la literatura española
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia