Albert Agut Iglesias (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Novela gráfica basada en el clásico.

Londres 1984.
Winston Smith es un empleado del Partido. Se encarga de revisar la historia, borrando los rastros del pasado. En un mundo aterrador, dominado por la paranoia, donde todo sentimentalismo está prohibido, Winston se siente atraído por una joven llamada Julia, pero una relación sería potencialmente peligrosa, incluso mortal. Juntos, intentarán escapar del control del Gran Hermano, líder omnipotente... >Voir plus

dragonesenelpaisdeloslibros
 15 August 2022
Leída o no, ¿quién no conoce la novela "1984"? La inquietante distopía que asusta por su cercanía con la realidad. Esa novela cuya trama nos lleva hasta una sociedad controlada en extremo por "el gran hermano", un Partido que controla y manipula nuestros pensamientos, borrando el pasado, cambiando el presente, prohibiendo pensar, reduciendo el lenguaje y con ello nuestra capacidad de expresarnos, dejando a un lado las relaciones humanas, el amor y la amistad, para conseguir una sociedad de marionetas. ¿Quién no se ajusta al sistema? Simplemente desaparece 😱.

Una historia tremendamente reflexiva sobre el comportamiento humano, la sociedad y la política dictatorial. Vista a través de un hombre, trabajador del Partido y encargado de reescribir la historia, que cada vez tiene más claro aquello que odia del mismo. Su repentino y correspondido amor por Julia, también del Partido, le abrirá totalmente los ojos a pesar de las horribles consecuencias que eso les puede traer.

Como podéis ver, he disfrutado de esta historia en su adaptación a novela gráfica. Una maravilla que a mí parecer muestra muy bien la opresión y el control ejercido. La angustia de una vida en la que tus pensamientos están totalmente controlados y la falta de vida real se muestran con viñetas en blanco y negro, dejando los toques de color para ciertos momentos (por ejemplo, los encuentros amorosos). En las ilustraciones vemos a menudo las pantallas del Gran Hermano, controlándolo todo, y refleja muy bien los estados de ánimo en las expresiones de los personajes.

Me ha parecido una adaptación muy buena en lo que a transmitir la atmósfera opresiva se refiere, así como a ir dando a conocer esta temible sociedad. Una manera excelente de descubrir esta novela o de releerla. Una nueva joyita para la estantería 😍.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia