Crítica de AdellaBrac

AdellaBrac
27 July 2018
Este libro está destinado a fans de la serie The Big Bang Theory.
El análisis del personaje de Sheldon Cooper ocupa más o menos la mitad del libro. En cada capítulo nos encontramos diálogos de la serie (con la indicación de a qué temporada y episodio pertenecen), son escenas que ejemplifican lo que el autor está tratando de mostrar y hacen la lectura muy amena.
Esta parte está dividida en cinco: Sheldon y él mismo, donde se explican algunas de sus rutinas; Sheldon y los demás, donde se habla de lo incomprensibles que le parecen a él las convenciones sociales; Sheldon y la amistad, donde se repasan algunos momentos vividos con Leonard, Howard y Raj; Sheldon en el trabajo, donde se habla de sus relaciones con colegas de Caltech; y Sheldon y el amor, donde es obvio que tenía que estar Amy.
La otra mitad del libro está configurado por un “Sheldonario”, diccionario de referencias científicas y geeks de Sheldon, y una recopilación de frases. Y al final, un par de páginas con curiosidades de los actores.
He encontrado especialmente interesante ese diccionario. En él se nombran un buen número de científicos, pero también hay sitio para personajes de ficción y juegos reales e inventados. Así, gracias a este glosario tan peculiar, podemos encontrar juntos al CERN, a Final Fantasy, al Quidditch, a Stephen Hawking y a Thor.
La manera de narrar del autor me ha gustado mucho, la exposición es clara y tiene un tono de humor que me ha encantado. Veo claramente un ensalzamiento del personaje, pero es evidente que tiene que gustarte mucho un personaje para que escribas un libro sobre él. ¡Y es que Sheldon es mucho Sheldon!
A lo largo del libro hay una serie de ilustraciones que complementan de forma valiosa el texto; el diagrama del mítico “piedra, papel, tijera, lagarto, Spock”, parte del contrato de convivencia entre Sheldon y Leonard, o el algoritmo de la amistad.
La edición me ha gustado mucho. En el pie de página hay una pequeña figura que se mueve a través de las hojas durante todo el libro. Un detalle divertido. Además, la portada es muy suave con lo que resulta muy agradable al tacto.