Aitana Vega Casiano (Traductor)
ISBN : 8419252050
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Encuentra el valor para ser excepcional...

Ema Vašková siempre se ha sentido diferente. En una familia llena de científicos famosos, no hay lugar para la superstición ni los presagios, pero estos parecen perseguir a Ema dondequiera que va. Tampoco ayuda el hecho de que parezca predecir los acontecimientos antes de que sucedan, ni que les tenga un miedo peculiar a las sombras…

Cuando la mandan a vivir una temporada con su excéntrico tío ... >Voir plus

Maru
 04 June 2023
Ilustraciones de Ayesha L. Rubio.

Una aventura para los más jóvenes de casa, pero que todos podamos disfrutar, donde los valores de la amistad y superar los miedos tienen mucha importancia.

Ema Vašková es la pequeña de doce hermanos, todos ellos e incluidos sus padres son excepcionales, pero en ella no ven nada excepcional, sus padres están muy ocupados para cuidarla y va pasando de hermano en hermano cuando estos se van a estudiar fuera.

Sus padres son dos eminencias, Ema, los valora mucho y los tiene en alta estima. El problema es que ella se compara a sus padres y sus hermanos.

Un día sus padres se van a ir una temporada, todos sus hermanos están fuera de casa estudiando y no saben dónde, pero su tío Josef la acoge en su humilde casa, el único deseo de Ema es encajar en algún sitio y poder ser ella misma.

La primera noche en casa de su tío pensara que ve una niña murciélago, es lo primero que piensa. Va a conocer a Silvie, una niña que le va hacer darse cuenta de cosas, pero sobre todo la amistad que va a nacer entre ellas.

Un día recibe una carta de Silvie diciendo que estará un tiempo fuera de la ciudad, pero ella no lo cree y desde ese momento empieza una aventura para Ema.

Desde este momento Ema se va a enfrentar a sus miedos, a sus inseguridades por saber que le ha pasado a su amiga, dónde está y salvarla.

Es un libro de aventura para encontrar a una amiga, pero con muchos valores entre sus palabras, pequeños gestos que, a veces, olvidamos lo mucho que significan. Pero también va a tener mucho ingenio, saber en quién confiar y secretos.

Pero creo que es un libro que habla de la verdadera amistad, de confiar en uno mismo y quererse. Pero ante todo no compararnos con nadie porque todos somos excepcionales y que no debemos buscar la aprobación de otros, sino estar a gusto con quienes somos y en lo que nos estamos convirtiendo.
Shiane
 27 July 2023
'Aventuras a medianoche' es la nueva novela middle-grade de Hana Tooke, autora de la cual ya leí hace tiempo Los inadoptables, y terminé encantada, por lo que no dudé en darle una oportunidad también a este. Son historias totalmente diferentes e independientes, por lo que puedes empezar por el que quieras, si es que te llaman la atención este tipo de libros.

En este, vamos a encontrarnos con Ema, la duodécima hija de una familia donde todos son científicos con ciertos dones para el estudio, excepto ella. Un día, tras su fracaso en la entrevista para intentar entrar en la misma escuela que sus hermanos y hermanas, es enviada a vivir temporalmente con su tío, un hombre al que no ha visto nunca antes.

Su nueva vida vendrá acompañada de la inesperada visita de Silvie, una chica de su edad que le propondrá múltiples aventuras y en la que encontrará al fin una amiga, hasta que un día descubre que Silvie ha desaparecido, y deberá investigar y embaucarse en una aventura como nunca antes imaginó. Deberá colarse en el Gremio de la Medianoche y fingir frente al resto de personas, mientras va descubriendo secretos bastante turbios relacionados con un posible asesinato.

La premisa es interesante, pero debemos tener en cuenta que es un libro infantil/juvenil, por lo que no esperes una historia demasiado enrevesada, sino una historia con la que desconectar y entretenerse entre lecturas más densas. Y aunque ha sido fácil de leer y me ha mantenido, como digo, entretenida, sigo pensando que me gustó algo más la novela que os comentaba anteriormente, la primera que se publicó en España de la autora.

Aún así, es una historia con un ritmo muy ágil y unos personajes que transmiten buenos valores, especialmente teniendo en cuenta el público al que va dirigido. Amistad, valoración de uno mismo, superación de tus miedos... Son algunos de los temas que se tratan en esta novela, y a mí, que de vez en cuando me gusta leer un buen middle-grade, me parecen estupendos.

Así pues, 'Aventuras a medianoche' es una historia sencilla pero entretenida, donde se fomentan buenos valores al mismo tiempo que nuestra protagonista deberá encontrar a su nueva amiga desaparecida y resolver un asesinato, mientras se preocupa por encontrar aquello que mejor se le da para poder entrar en una buena escuela como todos sus hermanos. Fácil de leer y con ilustraciones muy bonitas que inician cada capítulo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 04 June 2023
Lo que yo te pueda contar, te va a dejar claro que AVENTURA A MEDICHANOCE me ha conquistado desde el momento uno. Ema es un personaje que es imposible no adorar desde su nacimiento, la carga que tiene, su necesidad por descubrir su lugar en el mundo, en una edad en la que todos la estamos buscando. Otro elemento que me ha encantado es el canto a la amistad, que puede hacer que se muevan montañas. Y aquí, se nos presenta de una forma tan bella y tan entregada, que no hacía más que disfrutar a lo grande. Además de tener como colofón especial las ilustraciones al inicio de capítulos de Ayesha : L. Rubio que francamente le dan una vida preciosa entre sus páginas.

Me quedo autivada de Hanna Tooke y su pluma ágil, divertida y deliciosa. Me conquistó a la primera y estaré al pendiente de todo lo que se nos traiga. ¡Feliz lectura!.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
naitoranaitora25 July 2023
Te verán si dejas que te vean
naitoranaitora25 July 2023
-Primera lección, Ema Vasková -Dijo Silvie, de pie en la cornisa y sonriendo como un gato-. Menos preocupaciones y más atrevimiento. Nos vemos mañana.
naitoranaitora25 July 2023
La normalidad es la mayor de las ilusiones, Ema Vaskovä. No me hace falta ser psíquica para saber que eres maravillosamente peculiar.
naitoranaitora25 July 2023
Ya es bastante malo que sea el número doce. Pero encima ha nacido en el día doce del mes doce
naitoranaitora25 July 2023
Los cuentos de hadas insuflan verdad en el mundo. Son más reales que tú y que yo