Crítica de raxel92

raxel92
01 June 2020
La noche de los niños fue su última publicación de ficción, en la que nos adentra en la historia de Bride, una mujer que está en su mejor momento laboral, además de tener pareja y ser muy atractiva, es decir, que, en la superficie, parece que estemos ante alguien con una vida ideal, esa que -en principio- todos querríamos tener. Obviamente, Bride tiene un mundo interior complejo lleno de inseguridades debido a un pasado traumático, que ignora poniendo capas y capas hechas a partir de su nueva ciudad, su trabajo y su pareja. Por desgracia para ella, Booker –su novio- la dejará de repente, lo que trastocará todos sus cimientos, pues no entiende qué ha podido ocurrir. Hay que tener en cuenta que el tío se va y no le dice ni media, así de buenas a primeras.
Una puede pensar que Morrison nos quiere vender la historia de una mujer que va a ir detrás de su novio para recibir sus merecidas explicaciones –que también-; sin embargo, esto solo será el desencadenante para llevarnos por un sendero mucho más cruento, donde lo verdaderamente importante será Bride, su pasado y sus relaciones, no solo con Booker, sino con su mejor amiga, Brooklyn, y su madre; además de otros personajes secundarios significativos de los que no os voy a hablar, ya que habrá que dejar algo de misterio, ¿no? (más en el enlace)
Enlace: https://labibliotecaderachel..