ISBN : 8448020774
Editorial: Timun Mas (06/11/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Megalómano, maniático, huraño y misántropo: Sheldon Cooper no es precisamente el personaje más adorable del mundo de la televisión y aún así es el personaje más querido de The Big Bang Theory. Este libro incluye muchísimo material interesante relacionado con el personaje que ha puesto de moda a los nerds, como:
? el horario semanal de Sheldon.
? el algoritmo de la amistad.
? el contrato de compañeros de piso.
? las reglas de juego del pie... >Voir plus

AdellaBrac
 27 July 2018
Este libro está destinado a fans de la serie The Big Bang Theory.
El análisis del personaje de Sheldon Cooper ocupa más o menos la mitad del libro. En cada capítulo nos encontramos diálogos de la serie (con la indicación de a qué temporada y episodio pertenecen), son escenas que ejemplifican lo que el autor está tratando de mostrar y hacen la lectura muy amena.
Esta parte está dividida en cinco: Sheldon y él mismo, donde se explican algunas de sus rutinas; Sheldon y los demás, donde se habla de lo incomprensibles que le parecen a él las convenciones sociales; Sheldon y la amistad, donde se repasan algunos momentos vividos con Leonard, Howard y Raj; Sheldon en el trabajo, donde se habla de sus relaciones con colegas de Caltech; y Sheldon y el amor, donde es obvio que tenía que estar Amy.
La otra mitad del libro está configurado por un “Sheldonario”, diccionario de referencias científicas y geeks de Sheldon, y una recopilación de frases. Y al final, un par de páginas con curiosidades de los actores.
He encontrado especialmente interesante ese diccionario. En él se nombran un buen número de científicos, pero también hay sitio para personajes de ficción y juegos reales e inventados. Así, gracias a este glosario tan peculiar, podemos encontrar juntos al CERN, a Final Fantasy, al Quidditch, a Stephen Hawking y a Thor.
La manera de narrar del autor me ha gustado mucho, la exposición es clara y tiene un tono de humor que me ha encantado. Veo claramente un ensalzamiento del personaje, pero es evidente que tiene que gustarte mucho un personaje para que escribas un libro sobre él. ¡Y es que Sheldon es mucho Sheldon!
A lo largo del libro hay una serie de ilustraciones que complementan de forma valiosa el texto; el diagrama del mítico “piedra, papel, tijera, lagarto, Spock”, parte del contrato de convivencia entre Sheldon y Leonard, o el algoritmo de la amistad.
La edición me ha gustado mucho. En el pie de página hay una pequeña figura que se mueve a través de las hojas durante todo el libro. Un detalle divertido. Además, la portada es muy suave con lo que resulta muy agradable al tacto.
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 July 2018
Como buena fan de la serie "The Big Bang Theory" y el personaje de Sheldon este libro me ha encantado y me parece un acierto total para quienes disfrutan tanto como yo de esta divertida e ingeniosa serie.
El libro nos ofrece un recorrido por la vida de Sheldon en la serie: sus manías, costumbres, sus aficiones, juegos y personajes favoritos, sus miedos y por supuesto, su particular relación con los demás.
Estructurado en cinco partes podremos leer sobre Sheldon y... él mismo, los demás, la amistad, el trabajo y el amor. En cada parte se analiza su comportamiento incluyendo diálogos de la serie a modo de ejemplo (para los que hayáis visto la serie tantas veces como yo no os costará recordar dicho diálogo :)
Incluye así momentos memorables de la serie como el ya clásico "Penny, Penny, Penny"; la Comic-con, el lado del sofá, dulce gatito...etc.
Pero además de este repaso por los capítulos y escenas más divertidas, el libro cuenta con un "Sheldonario", es decir, un diccionario de referencias científicas y geeks de Sheldon, muy completo y con multitud de datos sobre científicos, series, películas y personajes que se nombran en la serie, incluyendo la importante "Teoría de cuerdas", el Quidditch o El señor de los anillos.
Y por si fuera poco a continuación el libro incluye otro apartado:"Las frases de Sheldon", donde encontramos multitud de breves diálogos con los que partirnos de risa (esta es una de las partes que más me gustará releer).
Y para terminar, contamos con un apartado de curiosidades, ¿sabíais que Leonard y Penny tuvieron una relación? ¿o que Jim Parsons (Sheldon) no ha visto nunca "Star Trek"?
En definitiva este es un libro que no le puede faltar a ningún fan de la serie. Os va a encantar y os gustará leerlo una y otra vez.
Ready2read
 03 November 2022
Bazinga!
Este es un libro que no puede faltar en mi biblioteca, no sé trata de un gran libro de historia, ciencia o alguna novela que te sumerge en cada capítulo, pero simplemente si eres un fanático de una de las mejores Sit Com de las últimas décadas, entonces es un libro entretenido que no te puede faltar.
Sheldon Lee Cooper, un gran Físico Teórico que tiene algunas peculiaridades y excentricidades que comparte con su grupo de amigos.
Comparte desde sus horarios para ir al baño, sus menús semanales, o sus nanas para cuando está enfermo, entre otras muchas más anécdotas.
Un libro que te hace entender al físico más estirado y racional, que al principio es un poco insufrible, pero poco a poco le vas cogiendo cariño al personaje.
tatimdd
 15 July 2018
En general me ha gustado mucho este libro ya que soy muy fan de esta serie. Lo que si es cierto, y no se todavía si se puede considerar como algo negativo, es que este libro no me enseña nada nuevo de Sheldon, ya que más bien está basado en el personaje y recoge su forma de pensar, ideas, y el vocabulario que usa.

Lo he disfrutado porque me ha parecido muy curioso este libro, ya que nunca había visto ningún libro sobre un personaje ficticio, pero sin duda este está bastante completo.

Si habéis visto todos, o casi todos los episodios de la serie, muchísimas cosas de las mencionadas en el libro os van a sonar, porque en numerosas ocasiones hace referencia a distintas escenas de la serie.
Enlace: http://odiseaentrelibros.blo..
Naya_gm
 08 February 2020
Un libro lleno de contenido para el paladar fanático de “The Big Bang Theory”, con información para entender mejor sus capítulos, y con un estudio sobre la cotidianidad en la vida de Sheldon y como es llevada por el mismo. Todo en un lenguaje sencillo que hace que sea una lectura ligera sin gran requerimiento de atención para disfrutarla.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
Ready2readReady2read16 April 2023
Té. Cuando alguien se deprime, la convención es ofrecerle una bebida caliente. (Sheldon le da dos palmaditas en la espalda) Ea, Ea. ¿Quieres hablar de ello?
otros libros clasificados: televisionVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia