Editorial: Lunwerg Editores (06/10/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Un nuevo concepto de libro interactivo dedicado a los apasionados de los juegos de mesa.

Un juego de mesa en forma de libro que lleva al lector a recorrer una terrorífica mansión tan solo con la ayuda de la luz de su móvil a punto de agotarse. Las tiradas de un simple dado determinan el destino del jugador enfrentándole a trampas, hallazgos o encuentros fantasmales decisivos para avanzar en la historia. Cuatro finales combinables de distintas maneras ... >Voir plus

mariacriado
 26 November 2020
"La mansión del terror" no es un libro al uso, es un game book. Un juego de mesa en forma de libro. Con él, el lector se adentrará en una tenebrosa mansión con la única compañía de la luz de su móvil con baja batería y un dado. La suerte determinará qué camino ha de tomar. Las escenas con las que cada lector/jugador se encuentre harán de este libro toda una aventura por una casa repleta de fantasmas y sobresaltos varios.
Al abrir las primeras páginas de "La mansión del terror" vamos a encontrarnos como en todo juego, las instrucciones. Con unas cuantas indicaciones nos explican cómo se juega, el significado de los iconos que vamos a ir encontrándonos a lo largo de todo el libro, cuándo se gana o se pierde el juego y una "Hoja de personaje" en la que deberemos ir anotando los pasos que damos, logros, etc. Si no queremos hacer aquí las anotaciones, en las primeras páginas tenemos un código QR con el que, desde nuestro móvil, podemos descargarla. Así que para jugar a "La mansión del terror" sólo necesitaremos el libro, la hoja de personaje, un lápiz, una goma de borrar y un dado de seis caras.

En "La mansión del terror" el lector/jugador es el principal protagonista. Tenemos un narrador que no es parte de la historia, él va a ser nuestro guía. Nos va a ir describiendo el paisaje que tenemos alrededor, si hace frío, los sentimientos que nos producen las cosas que vemos, incluso lo que podías estar pensando.

Raúl de Tomás ha creado una historia de terror con cuatro finales combinables de distintas formas, pero cada partida que juegues será distinta, en la contraportada nos dice que hay hasta tres mil partidas posibles. Yo he jugado tres veces y las tres han sido totalmente distintas. Según el número que te salga en el dado y llegados a la conclusión de cada capítulo, el mismo libro te dirá hacia qué página has de avanzar o retroceder.

La forma de narrar me ha recordado a un guion de cine y esto es porque el autor, Raúl de Tomás, es guionista de TV, productor y escritor teatral en los géneros de terror y fantasía. Todo esto se nota en la calidad de la narración.

La combinación perfecta a una historia de terror como esta, son las ilustraciones de Ana Vázquez. Son oscuras, tétricas y van acompañando a la narración, con lo que el lector/jugador va a sentir ese pellizco de miedo que los autores han querido plasmar.

La historia me ha recordado a las películas ochenteras de terror. Tiene todos los ingredientes. Chico o chica se ve obligado a refugiarse en un caserón de noche, sin modo de comunicarse con el exterior y con una linterna a la que le quedan pocos puntos de batería, en este caso el móvil. El caserón causa repelús, oscuro, tétrico, sonidos que vienen de habitaciones vacías, reflejos en los espejos que no deberían de estar, apariciones espectrales. En esta aventura, además de pasar un poquito de miedo, tendrás que ir recogiendo una serie de objetos que serán imprescindibles para ganar la partida.

"La mansión del terror" es un libro interactivo tanto para adultos como para público más joven, podría decir que los jóvenes a partir de trece o catorce años disfrutarán tanto de él como sus padres. Como dato, cada partida que he jugado, ha durado alrededor de una hora.

En definitiva, "La mansión del terror" es un juego de mesa en forma de libro, en el que el lector/jugador siendo el protagonista se adentrará en una divertida y a la vez terrorífica aventura. Sin duda lo recomiendo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Leercomoformadevida
 28 December 2020
Nos encontramos ante un Game Book de terror que he disfrutado muchísimo. Con sólo la luz de mi móvil y una vela, con música de terror de fondo para ambientar la lectura y un solo dado, he pasado momentos de auténtico terror.

Con cuatro finales distintos y hasta 3000 partidas posibles, tenemos lecturas para rato. No se trata de un escape book, ya que no tenemos que resolver nada, se trata de un libro de terror donde nuestro dado irá diciendo por que camino vamos. de esta manera saldrán diferentes relatos, diferentes finales y diferentes escenarios, a cada cual más terrorífico.

Así que, si te gusta el terror, prepárate, ambienta bien la sala y sumérgete en esta mansión del terror que esconde tantos oscuros secretos dentro… Y sobre todo, reza porque no se termine la luz de tu móvil…

En mi caso lo he jugado tres veces (unos 30 minutos cada partida) y de momento sólo he descubierto dos de los cuatro posibles finales, y en los tres casos por diferentes caminos. Muy diferente a todo lo que había jugado del estilo.
elbauldeloscolores
 22 December 2020
Imaginad que os dejan en una mansión que parece abandonada y vuestra única compañía es un móvil sin casi batería que te da un poco de luz y los ruidos y silencios que desprende esta casa terrorífica.⁣

Desde el principio, entras en un juego sin retorno donde podrás ir eligiendo tu camino según el azar que tengas con los dados. Vas anotando tus decisiones, las palabras que encuentras, y si no pierdes toda la batería, podrás llegar al final y descubrir el misterio detrás de esta casa terrorífica.⁣

Es un libro genial si os gustan los scape rooms y los juegos através de libros. Además, el toque de terror aporta un toque especial al libro y te hace adentrarte en este mundo donde vas a pasar miedo. Está acompañado por ilustraciones que dan mucho miedo y te harán sentirte atrapado en esta mansión que parece tener vida.⁣

Me ha encantado y lo recomiendo para los amantes del terror y de los juegos interactivos
el_paraiso_en_letras
 08 November 2020
Disfruté de este libro la noche de Halloween y seguro que volveré a jugar pronto. Más que un libro me parecía un juego de mesa.
Para jugar necesitaremos un lápiz, una goma, un dado y la hoja de personajes que viene en el libro.
Al comenzar nos explica como se juega y también nos da pautas por si queremos elegir el modo fácil, normal o difícil. Se puede jugar un sinfín de veces ya que en cada partida la historia cambiará según lo que marquen los dados.
Cuando ya estemos preparados y empezamos a jugar el libro nos cuenta la historia para meternos en la ambientación y nos hallaremos en un bosque que nos irá guiando por un camino hacia una mansión encantada, aún es de día pero pronto anochecerá y solo tendremos la linterna del móvil para continuar el camino, solo nos queda el 6% de batería ... si no elegimos el camino correcto se acabará la batería y perderemos la partida.
¿Te atreves a jugar?
Eleuka27
 29 October 2020
Hoy os traigo un libro diferente, es un game book que me ha parecido súper entretenido.

Al comienzo, encontraremos las instrucciones de cómo jugar y lo que necesitaremos para ello, un lápiz o bolígrafo, un dado de seis caras y un papel para apuntar nuestra hoja de personaje y a partir se ahí, comenzamos nuestra historia.

A raiz de recibir una invitación, seguiremos las coordenadas marcadas y llegaremos a un bosque un tanto tenebroso donde siguiendo nuestro instinto, llegaremos a una piedra en forma de altar y desde ahi... Nos dejaremos guiar por los dados, ¿hasta donde nos llevará el azar?

He jugado un par de partidas y me ha parecido muy chulo y atrapante el juego, además de tener muchísimas combinaciones diferentes y varios finales distintos, encontramos una edición acompañada de diversas ilustraciones de Ana Vázquez , que harán que aún sea más completa la experiencia.

Si os gustan los libros tipo, elige tu propia aventura, seguro que lo disfrutaréis, sin duda, es una muy buena opción para pasar la noche de Halloween.
otros libros clasificados: ocioVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..