Editorial: Neo (13/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El valle oscuro editado por Plataforma editorial

MarianaB
 06 diciembre 2018
Me gustó mucho.
De a ratos tiene un carácter fantaseoso; personajes realistas se mezclan con un mundo sobrenatural propio de Japón, aún cuando en ningún momento se trasciende el plano de realidad.
Hermosos personajes, con historias interesantes, nos llevan no solo a conocer una cara más de la guerra sino del mismo Japón, con sus diferencias en cuanto a la estructura interna del país.
Me encantó ver a las protagonistas crecer y enamorarse, sin que la historia girara únicamente en torno al amor, es más bien un condimento sutil y bien aplicado, que en ningún momento se siente cargado.
Algo que me encantó y que fue un súper bonus fue la inclusión de vocabulario propio de Japón, pues hay conceptos que no se pueden traducir de forma tan literal.
Lid02
 13 diciembre 2017
El valle oscuro es la segunda novela que leo de Andrea Tomé. La primera fue Corazón de mariposa, la cual no me supuso nada ni bueno ni malo, por eso tampoco es que me llamen especialmente los libros de la autora pues el primero, un premio editorial, me dejó normalucha. Sin embargo se presentó El valle oscuro, Japón en la segunda guerra mundial, y a mi se me pusieron los ojos como platos. Contrariamente a lo esperado, lo que más me ha encantado ha sido la pluma que la historia en sí (que también porque genial pero diferente a lo esperado) pues ha sido perfecta ♥

La historia es sencilla: se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial en Okinawa, Japón y lo que cuenta es como viven algunos personajes este periodo, desde el inicio hasta el final, siendo contado principalmente de manos de dos chicas jóvenes: Momoko, una chica protegida que no sabe lo que se le va a venir encima, y Jun, la chica pobre más enfrentada a la realidad por la situación en la que vive. A partir de ahí podremos conocer a las protagonistas y las personas cercanas a éstas.
Sinceramente, no quiero entrar mucho en detalle de la historia en sí pues se trata de algunos sucesos históricos y cómo lo afrontan los personajes pero de una forma lejana y cercana simultáneamente. A ver si me explico: El valle oscuro no es de esos libros que te cuentan, literalmente, el día a día de los personajes sino que va saltando ligeramente en el tiempo, contándonos todo lo que ocurre pero sin detenerse en trivialidades. Además los saltos no chirrían en la historia porque es todo tan poético y sin meterse de lleno en el día a día que, aunque somos consciente de que el tiempo pasa, no se crean huecos ni deseos de que se profundice más en pequeñas acciones pues juega con el decirnos las cosas pero a veces de manera indirecta y le queda divino.
-Continúa leyendo en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Anichibooks
 23 noviembre 2017
La trama está contada desde el punto de vista de Momoko la primera parte, de Momoko y Jun la segunda y tercera y la cuarta de parte, además, se unen Takuma, Yoichi y Ryo (no sé si me olvido de alguno). Así que podremos sentir de primera mano como se siente cada uno de ellos y poder comprender sus acciones.
Me ha gustado, que en medio de una guerra aún haya tiempo para el amor, pero no solo amor entre pareja, se verá el amor filial, maternal y paternal y de amistad. Como las acciones de unos afectan a otros sin quererlo, y como alguien que no esperaba se mete muy hondo, hasta que llegar a ser tu salvaconducto.
Es una historia que se ve la lucha entre lo que uno quiere y lo que le trata de imponer el pueblo, como el poder justifica algunos actos pocos morales y cómo la diferencia económica y racial están a la orden del día.
En sí, me ha gustado bastante. No es un libro que vaya a entrar dentro de mis favoritos, pero sí que merece la pena ser leído. Es un libro que cuenta la Segunda Guerra Mundial desde un punto distinto, además de que aunque los personajes son ficticios, lo que ocurrió en esa época es cierta.
En definitiva, un libro que nos muestra la traición para sobrevivir en una situación donde todo el mudno muerte, donde a pesar de todo lo malo se puede sacar algo buendo y que la esperanza es lo último que se pierde.

Enlace: https://corazontintapapel.bl..
MyuMyu
 24 enero 2018

Solo saber que Andrea Tomé publicaba un nuevo libro quise leerlo pero, además, me sorprendió que se desarrollase en uno de mis escenarios favoritos: la Segunda Guerra Mundial y, encima en un país tan interesante como es Japón.
Solo puedo afirmar que la novela me ha encantado de principio a fin. Me ha sabido a poco. Ha sido muy agradable leer de nuevo la prosa de esta autora y más en una historia tan profunda
Sus personajes me han encantado y me ha sido fácil empatizar con ellos. No hay ninguno que me haya disgustado especialmente, pero si hay algunos que me han gustado mucho, aun siendo secundarios, como Takuma, el hermano de Momoko.
al principio, el libro me pareció que iba a durarme más, pero tiene un ritmo muy ágil, que hizo que me lo leyera en pocos días y se me terminase antes de lo esperado.
La ambientación de la novela es excepcional. Se nota que está muy bien documentada y hace que las escenas sean muy realistas, lo que ha hecho que disfrute aún más de la lectura.
Enlace: http://blogmyumyu.blogspot.c..
otros libros clasificados: históricoVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro