Aitor Solar (Traductor)
ISBN : 849018464X
Editorial: La Factoría de Ideas (01/12/2014)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Shorby
 03 March 2019
Novela que ha pasado bastante desapercibida y de la que, de entrada, nos llama la atención la portada

Un Coro de niños enfermos” se desarrolla en Kingdon Come, una aldea sureña rodeada de ciénagas, perdida en Estados Unidos. Escenario que parece suspendido en el tiempo: un pueblo maldito con gente atrasada, a cual más grotesca, atrapada por sus fantasmas del pasado, donde coexisten brujería y fanatismo religioso.
Los clanes familiares que habitaron generación tras generación el poblado conviven con creencias y supersticiones que heredan de los primeros habitantes de esos bosques.
Y como remate de todo esto, los hermanos de Thomas, el protagonista: una masa de cuerpos que forman los trillizos siameses unidos por el lóbulo frontal, compartiendo un solo cerebro, lo cual hace que hablen por tres bocas a la vez.
Esta mutación genética tiene también la cualidad de establecer una conexión con otros mundos, manifestándose como un solo ente de personalidad desdoblada.

Estamos ante un mundo poblado de fantasmas arrogantes, los cuales se exteriorizan a través de aberraciones genéticas, enmarcado por pantanos insondables y amenazadores.

Aunque difícil de explicar, la historia es extremadamente original y enfermiza, infestada de situaciones grotescas y personajes extraños con los que se te pone más de una vez la piel de gallina.
Tras el comienzo, surrealista por completo, cuesta un poco seguir curso de la historia, cuyo único hilo conductor es Thomas, que convive con sus hermanos e intenta manejar alejadas sus pesadillas. Pesadillas que cobran forma de tormenta de almas y acuden a él con desesperación.
Poco a poco, las piezas de este puzzle van uniéndose y se nos revelan respuestas, mezclando diferentes escenas en diferentes contextos, con descripciones poco más o menos cinematográficas, formándose una combinación de escenarios casi oníricos narrados de forma concisa, poética y con algún que otro toque de humor negro; llegamos a un abrupto final, que deja un resabio amargo en la boca. Pero aunque amargo, del todo placentero.

Lenguaje obsceno en una historia que atrapa al lector, donde prima lo macabro rodeándose de una atmósfera malsana y desasosegante.
Puramente literatura pulp y bizarra.
Soraya47
 20 July 2018
Desde la misteriosa desaparición de su madre y el suicidio de su padre, la vida no ha ido muy bien para Thomas. Se ha tenido que hacer cargo de sus tres hermanos, tres gemelos con cuerpos separados que comparten un solo cerebro; así como de la empresa familiar, la única industria del lugar, que es temida y respetada por igual por los habitantes de la comunidad. Un coro de niños enfermos es la extraordinaria historia de un territorio de los pantanos atrasado y consumido que atrae a los perdidos, a los desventurados y a los malditos.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Tom Piccirilli (2)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro