Las mejores frases de Anna Karenina (118)

Diem 30 March 2024
Pero lo que más le sorprendía, por su carácter inesperado, eran sus ojos mansos, serenos y sinceros, y en especial su sonrisa, que le transportaba siempre a un mundo encantado, donde sentía esa ternura y esa languidez que recordaba de algunos raros días de la primera infancia.
EmilianoPD
EmilianoPD 29 June 2022
Su existencia había transcurrido trabajando en esferas que tenían que ocuparse de los reflejos de la vida. Y cada vez que se encontraba con la vida auténtica se apartaba de ella. Experimentaba ahora una sensación semejante a la de una persona que con toda tranquilidad hubiese pasado por un puente sobre un precipicio y que viera de pronto que el puente estaba derruido y que se hallaba sobre un abismo. Aquel abismo era la vida misma, y el puente, aquella vida artificial que había vivido Alexiéi Alexándrovich.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 24 August 2021
Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.
MJMC
MJMC 06 April 2024
Bajó a la pista, evitando mirarla durante un buen rato, como si se tratara del sol; pero, aunque no la miraba, la veía, como sucede con el sol.
Diem 01 April 2024
—Pues verás. Supongamos que estás felizmente casado, pero te encaprichas de otra mujer…
—Perdona, pero no entiendo nada… Es como si ahora, después de comer, me fuera a robar un bollo a una confitería.
Laubythesea
Laubythesea 02 February 2022
Y a pesar de que, en realidad, no le interesaban ni la ciencia, ni el arte, ni la política, apoyaba con firmeza las opiniones que tanto la mayoría como su periódico profesaban sobre estos temas y sólo las cambiaba cuando la mayoría lo hacía, o, mejor dicho, no las cambiaba, sino que ellas mismas se cambiaban en su mente sin que él se apercibiera de ello.
Diem 15 April 2024
—No tengo derecho a entrar en todos los detalles de tus sentimientos, y hasta lo considero inútil y perjudicial —empezó diciendo Alekséi Aleksándrovich—. Al escarbar en nuestras almas, corremos el riesgo de que salgan a la luz cosas que bien podrían quedar ocultas. Tus sentimientos son asunto de tu conciencia.
Diem 09 April 2024
—Bromas aparte, creo que para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error (...)
Diem 03 April 2024
«Perdóneme, si es usted capaz —decía su mirada—. Soy tan feliz».
«Odio al mundo entero, incluyéndola a usted y también a mí mismo», le respondió la de Levin.
JGVillanueva
JGVillanueva 28 January 2024
Las reglas determinaban con toda precisión que había que pagar a los tramposos, pero no a los sastres; que no se debía mentir a los hombres, pero sí a las mujeres; que no se debía engañar a nadie, excepto a los maridos; que no se debían perdonar las ofensas, pero que se podía ofender a los demás, etcétera.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada