Las mejores frases de Relatos De Sevastópol (30)

AGamarra 02 February 2021
La palabra "aristócratas" ha adquirido desde hace algún tiempo en Rusia, donde no debiera de haber existido nunca, una gran popularidad y ha alcanzado todas las regiones y todas las capas de la sociedad a las que se ha extendido la soberbia
AGamarra 02 February 2021
¡Cuánto se asombrará y se alegrará Natasha cuando de repente lea en El Inválido la descripción de como fui el primero en trepar al cañón y recibí la Cruz de San Jorge. Me propondrán para capitán. Este mismo año me harán mayor del frente porque mataremos a muchos, aunque seguramente morirán muchos hermanos nuestros en campaña
AGamarra 24 January 2021
Miles de hombres han sido ofendidos en su amor propio, miles lo han satisfecho y se han envanecido, miles se han tranquilizado ante el abrazo de la muerte
AGamarra 24 January 2021
Durante mucho tiempo en Rusia causará gran impresión esta epopeya cuyo héroe fue el pueblo ruso
AGamarra 24 January 2021
La ha descubierto en los ojos, las palabras y las actitudes, en eso que se denomina el espíritu de los defensores de Sevastópol. Toso lo hacen de una forma tan sencilla, con tan poca atención y esfuerzo, que, está convencido, podrían hacerlo cien veces más ... ellos pueden hacerlo todo
AGamarra 24 January 2021
Lo que importa es la agradable convicción que ha adquirido, la convicción de la imposibilidad de tomar Sevastópol, y no silo de tomar Sevastópol, sino de minsr sea donde sea la fuerza del pueblo ruso
AGamarra 24 January 2021
En cada arruga de su cara bronceada y de sus pómulos pronunciados, en cada músculo, en la anchura de sus hombros y el grosor de sus pies calzados con enormes botas, en cada movimiento tranquilo, firme, reposado, se perciben los principales rasgos que constituyen la fuerza del pueblo ruso: la sencillez y la obstinación
AGamarra 24 January 2021
Si alguien dice que estuvo en el cuarto bastión, lo hace con especial satisfacción y orgullo. Si dice: "Voy al cuarto bastión", seguramente se detecte en él una mínima inquietud o una excesiva indiferencia
AGamarra 23 January 2021
Disposición a la muerte o firmeza no encontrará: verá gente corriente, tranquila, dedicada a sus tareas cotidianas, así que quizá usted se reproche su entusiasmo excesivo y tenga sus pequeñas dudas sobre si es justa la idea del heroísmo de los defensores de Sevastópol
AGamarra 23 January 2021
Aquí un soldado se arrastra fuera de su cueva, se lava su bronceada cara con agua helada y, volviéndose hacia el rojizo Este, se santigua rápidamente y reza. Allí un carro de camellos alto y macizo, lleno casi hasta arriba de cadáveres ensangrentados, se areastra chirriando hacia el cementerio

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada