Crítica de Vanevska

Vanevska
02 February 2022
La muerte de Iván Ilich es una novela corta que explora brevemente la vida de Iván, un abogado que procura mantener un estatus social, una familia acostumbrada a un estilo de vida acomodado, una exitosa carrera profesional y una vida social activa hasta que comienza a padecer una extraña enfermedad. Luego, la trama se desarrolla a partir de las reflexiones del enfermo y los acontecimientos que ocurren durante esta tragedia.

Este libro nos hace reflexiones sobre la vida y la muerte que despiertan en el lector un debate sobre las decisiones, la felicidad, y sobre “lo que realmente importa”.

Un libro que te hará pensar y desde el principio empatizas con Iván, lo realmente valioso es que el libro está cargado de guiños y sarcasmos divertidos. El escritor nos presenta la vida de Iván y cómo fue subiendo los escalones que lo llevaron al éxito, alcanzando el buen estatus de una familia bien vista por la sociedad. al mudarse a un nuevo hogar, Iván acomoda unas cortinas y cae de las escaleras. A partir de este momento su salud comienza a deteriorarse.

Es una lectura para detenerse ante las frases y cuestionar nuestras propias decisiones, y lo que consideramos éxito y felicidad en nuestra vida.