Editorial: Destino (01/12/2004)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Juliiann0
 14 March 2020
RECOMENDADO:
Sonata a Kreutzer de León Tolstoi (1828-1910)

Novela –literatura rusa-
Realismo literario

Es uno de los escritores más importantes literatura universal junto a Fiódor Dostoyevski, Antón Chéjov e Iván Turguéniev. Sus obras ejercieron gran influencia no solo escritores y filósofos, sino también en personalidades como Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Escribió siempre bajo el influjo de una crisis moral que permaneció latente a lo largo de su vida, por lo que sus obras contrastan la realidad de la condición y las relaciones humanas, en un ambiente que analizaba minuciosamente la naturaleza del hombre.

La sonata a Kreutzer se inspira en una composición musical homónima de Beethoven, con una narración cada vez más intensa, explorando la concepción del amor como idilio de las almas que no han sido tocadas por la vanidad, la perversión y el encaprichamiento, donde progresivamente, al consolidar la unión marital, surge el deceso por la monotonía, la humillación, una desesperanza motivada por la idea de la abstinencia carnal y los celos que pronto se transmutan en odio, encaminado al más profundo fracaso y un resultado funesto. Calificada como corruptora de la moral y una réproba alusión sexual, esta obra fue censurada en Rusia durante un tiempo.

@Juliiann0

Juliiann0Juliiann014 March 2020
"Y por eso liberan a la mujer, le dan todo tipo de derechos, equiparándolas a los hombres, pero continúan viéndolas como un instrumento de deseo. Así son enseñadas desde la infancia por la opinión pública. Y es humillada, se convierte en una esclava pervertida, y el hombre, en un pervertido esclavista."
Videos de León Tolstoi (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
La escritora mexicana Ángeles Mastretta y la encantadora actriz Naian González Norvind nos deleitan con una entretenida charla que gira alrededor de tres obras clásicas de la literatura universal escritas por mujeres.
Además, comparten un fragmento de "Arráncame la vida", obra emblemática de nuestra invitada. Para finalizar, Mastretta nos conmueve con una interesante anécdota sobre su contacto con los escritos originales de una de sus autoras favoritas.
Libros leídos: “Anna Karénina” de Lev Tolstói “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta
Autores mencionados: Gustavo Sainz Émile Zola Guy de Maupassant Charles Dickens Gabriel García Márquez Octavio Paz Carlos Fuentes
Libros mencionados: Las flores del mal de Charles Baudelaire Lejos de Cassandra de Jane Austen La cabeza de mi padre de Alma Delia Murillo Pedro Páramo de Juan Rulfo Leonora de Elena Poniatowska La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio