Editorial: Ediciones Siruela (07/06/2004)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y la bondad de alguien como Iván el Tonto? Todos sus intentos por corromperlo, por provocar su codicia y su ambición con dinero y otras promesas son vanos. Sin siquiera proponérselo, Iván arruina una y otra vez con su inocencia y su tesón las tretas con las que el diablo juega a llevarlo a su terreno. De manera desinteresada, Iván hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, del mismo modo que se ocupa de labrar la tie... >Voir plus

astateaine
 26 June 2023
Poco más de cien páginas contienen unos 30 cuentos, siendo el que da título al libro el más largo.
Son cuentos que traen cada uno de ellos una lección de vida, una moraleja, que pretenden hacer reflexionar sobre lo correcto, lo incorrecto, que es lo que lleva al ser humano a encontrar la felicidad. Un libro de una gran calidad, no solo porque es reflejo de la capacidad literaria de su autor, un grande entre los grandes, si no porque también es espejo del pensamiento moral y ético del mismo. Quizás un modo de pensar que nos parezca algo ingenuo, pero a veces también es innegable y un poco de ingenuidad no viene nada mal.

encarnipm
 14 March 2019
Un compendio de relatos aptos para cualquier edad, casi todos cortísimos. El más largo es el de Iván, una historia con moraleja que merece la pena ser leida.
Videos de León Tolstoi (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
La escritora mexicana Ángeles Mastretta y la encantadora actriz Naian González Norvind nos deleitan con una entretenida charla que gira alrededor de tres obras clásicas de la literatura universal escritas por mujeres.
Además, comparten un fragmento de "Arráncame la vida", obra emblemática de nuestra invitada. Para finalizar, Mastretta nos conmueve con una interesante anécdota sobre su contacto con los escritos originales de una de sus autoras favoritas.
Libros leídos: “Anna Karénina” de Lev Tolstói “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta
Autores mencionados: Gustavo Sainz Émile Zola Guy de Maupassant Charles Dickens Gabriel García Márquez Octavio Paz Carlos Fuentes
Libros mencionados: Las flores del mal de Charles Baudelaire Lejos de Cassandra de Jane Austen La cabeza de mi padre de Alma Delia Murillo Pedro Páramo de Juan Rulfo Leonora de Elena Poniatowska La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta