Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
A mí me resultó espectacular; por algo es uno de los grandes clásicos de la literatura rusa del siglo XIX.
Es ideal para quienes les gusta la historia.
Los personajes son entrañables, muy bien formulados y al menos yo puede empatizar con ellos y realmente verme afectada por su suerte y destino.
Mi personaje favorito es Pierre, no quiero espoilear por que, pero los que lo lean me entenderán.
Ahora, es un libro (viene por lo general en dos tomos) que consta como de 1500 páginas.
Claramente no es para cualquier lector, no es para principiantes, si bien probablemente se enganchen con la historia, sobre todo en las primeras 300 páginas, luego puede volverse tedioso por momentos.
Tiene partes donde describe la guerra de forma precisa y detallada que puede ser aburrida para quienes quieren simplemente saber cómo sigue la historia de amor.
Pero todo está impecablemente escrito.
Si alguien que no leyó nada de Tolstoi y me pide que le recomiende un libro, sería Anna Karenina, mucho más ágil y corto (aunque tampoco es muy corto pero ciertamente se pasa volando).
Si ya leíste Anna Karenina sin mayor inconveniente seguramente puedas leer este.
Para mi vale la pena, es un gran clásico; y es difícil que un libro tan relevante lo sea solo porque si, o por marketing, ha sobrevivido el paso del tiempo por su calidad gran literaria.
"Toda la variedad, todo el encanto y toda la belleza que existe en este mundo está hecha de luces y sombras".