Ana Pez (Ilustrator)Victor Gallego Ballesteros (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (22/01/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
El cupón falso es una pequeña joya por descubrir. Tolstói narra, con su genio habitual, la historia de una pequeña estafa, un delito sin importancia. El dinero conseguido de forma tan poco honrada irá pasando de mano en mano, llevando la ruina y la desgracia a cuantos lo toquen. Esta novela corta, de claro tono moral sobre las consecuencias del delito, narra de manera brillante cómo faltas aparentemente pequeñas acaban teniendo dramáticas consecuencias. El sentimien... >Voir plus

libro_tsundoku
 08 June 2022
Una obra con ese sentido literario, que claramente se asocia a este genio de la literatura. Escrita en su última etapa y publicada póstumamente.

El cupón falso, ó la serie de catastróficas desdichas que le ocurren a los que quieren sacar rédito de este engaño.

Me ha encantado como en la parte inicial, en cada capítulo de un par de páginas, introduce a un personaje que con más ó menos escrúpulos acaba siendo estafado y estafador del siguiente personaje en el recorrido del cupón. Esta obra nos muestra a ese Tolstói moralizador.

nefertiti5
 28 August 2020
Este es el segundo relato que leo de Tolstoi, y la verdad es, que me encanta su forma de escribir. Este relato comienza con una pequeña acción interesada y las consecuencias que se derivan de ella a diversas personas, Tolstoi va enlazando unas historias con otras de manera magistral.
encarnipm
 02 November 2018
Este relato ha sido fantástico, no solo la forma de escribir de Tolstoi sino por la historia que cuenta. Me ha gustado la forma de hilvanar las vidas de personas que no tienen nada que ver entre sí con ese “cupón falso” que hace que los acontecimientos lleguen a giros insospechados, solo puedo pedir que se lee en un suspiro y lo recomiendo.
Videos de León Tolstoi (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
La escritora mexicana Ángeles Mastretta y la encantadora actriz Naian González Norvind nos deleitan con una entretenida charla que gira alrededor de tres obras clásicas de la literatura universal escritas por mujeres.
Además, comparten un fragmento de "Arráncame la vida", obra emblemática de nuestra invitada. Para finalizar, Mastretta nos conmueve con una interesante anécdota sobre su contacto con los escritos originales de una de sus autoras favoritas.
Libros leídos: “Anna Karénina” de Lev Tolstói “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta
Autores mencionados: Gustavo Sainz Émile Zola Guy de Maupassant Charles Dickens Gabriel García Márquez Octavio Paz Carlos Fuentes
Libros mencionados: Las flores del mal de Charles Baudelaire Lejos de Cassandra de Jane Austen La cabeza de mi padre de Alma Delia Murillo Pedro Páramo de Juan Rulfo Leonora de Elena Poniatowska La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada