Ana Pez (Ilustrator)Victor Gallego Ballesteros (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (22/01/2018)

El cupón falso es una pequeña joya por descubrir. Tolstói narra, con su genio habitual, la historia de una pequeña estafa, un delito sin importancia. El dinero conseguido de forma tan poco honrada irá pasando de mano en mano, llevando la ruina y la desgracia a cuantos lo toquen. Esta novela corta, de claro tono moral sobre las consecuencias del delito, narra de manera brillante cómo faltas aparentemente pequeñas acaban teniendo dramáticas consecuencias. El sentimien... >Voir plus

encarnipm
 02 noviembre 2018
Este relato ha sido fantástico, no solo la forma de escribir de Tolstoi sino por la historia que cuenta. Me ha gustado la forma de hilvanar las vidas de personas que no tienen nada que ver entre sí con ese “cupón falso” que hace que los acontecimientos lleguen a giros insospechados, solo puedo pedir que se lee en un suspiro y lo recomiendo.
Videos de León Tolstoi (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
Selma Ancira, traductora y editora de «El camino de la vida», de Lev Tolstói, nos habla acerca de la universalidad que caracteriza este volumen.
«El camino de la vida» sólo vio la luz en ruso en 1911, unos meses después de que Lev Tolstói falleciera en la estación ferroviaria de Astápovo. El libro, que había permanecido inédito en español, como un tesoro escondido, es la culminación de la obra moral del escritor y la expresión más completa de su pensamiento religioso: un destilado de máximas legadas por los sabios de todos los tiempos y de todas las tradiciones del mundo que le inspiraron sus propias reglas para el perfeccionamiento interior. Cada uno de los treinta y un capítulos que integran este volumen?uno por cada día del mes?conforman un singularísimo breviario espiritual destinado a «llevar una vida de bien» y contribuir así a la realización de una aspiración tan antigua como irrenunciable: la convivencia pacífica entre los individuos y los pueblos.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead