Crítica de Omarspg1993

Omarspg1993
11 October 2017
Ana Karenina es un libro inspirado en la Rusia del siglo XIX, aquél País que se encontraba plenamente dividido entre la sociedad Burguesa y la clase obrera, que en esta ocasión será irrelevante dentro del desarrollo de la obra literaria.
Karenina, hija proveniente de la Realeza, casada con un próspero hombre de negocios, de manera repentina se enlaza en un profundo amorío con un joven militar llamado Wronsky, Tolstoi, magnífico autor de la obra, narra lo desgarrante y abrumador de la lujuria humana y nos hace entender que sin importar de la clase social de la cual se provenga, como seres humanos ninguno está exento del “pecado”, la historia se desenvuelve en un ambiente de excesos y prejuicios, mismos que predominan y se mantienen hasta nuestro días.
Karenina debe lidiar con la mediática represión social, como hija, madre, esposa y mujer, la hipocresía y los intereses se encuentran contrapuestos entre los personajes, mismos que luchan internamente con sus conflictos existenciales, vanos e impuros.
En la sociedad machista Rusa del siglo XIX, para una mujer muchas cosas se encuentran prohibidas, entre ella amar, amar a quien la ama, el amor en ese entonces no era un acto que surgía de los sentimientos que nacen del corazón, al contrario el amor era conveniente, era interesado, prácticamente el amor era todo lo que en realidad no es amor.
La Religión no deja de jugar un papel importante dentro de los sucesos, como un elemento fáctico donde se engendran todos los perjurios mundanos del lastimero y volátil mundo en el que la sociedad se desenvuelve.
Desde mi perspectiva este es un libro de exquisitez absoluta, de lectura fácil y comprensible, envolvente, que se ajusta a la realidad, recubierto de elegancia, romances y desastre, necesario para tener una comprensión objetiva de la humanidad post-modernista.