Crítica de JesusFco

JesusFco
30 August 2022
Marcada por la ética del adulterio, la autodestrucción de la protagonista, por su pasión desbocada, de mujer carismática y segura a mujer paranoica e insegura, y asi pasamos de odiarla a amarla y viceversa. Aunque, perfectamente podía pasar por un personaje secundario, no aparece en grandes fases de la obra. A veces, da la sensación de personajes principales, Kitty y Levine, una pareja más sólida, pura y estable. Descripción de la sociedad rusa del S XIX, la diferencia de la vida rural frente a la vida de decorado de piedra de la ciudad cosmovita. Destacando, el entendimiento de la naturaleza humana, y sobretodo la psicología femenina, es decir, el papel de la mujer de la época con sus reglas sociales-morales. Muy bien retratados los personajes y sus reflexiones, de prosa elegante y buenos diálogos. A veces, cansino por las 1000 páginas, sobre todo por temas secundarios, como por ejemplo la economía agrícola, demasiadas descripciones que no contribuyen a aumentar el ambiente de la novela.