Crítica de carmenromero

carmenromero
01 February 2022
El poder del ahora es una guía, un curso completo de meditación y realización, en el que Eckhart Tolle trata de enseñar que es posible alcanzar la iluminación y mitigar el dolor, el sufrimiento y la ansiedad que el tipo de vida actual produce en las personas. La solución según este autor pasa por comprender que son los propios pensamientos los que nos causan la infelicidad, que el dolor lo crea cada uno y que el ser humano es mucho más que su mente.

Para mí fue una lectura densa e interminable, en la que se repetían conceptos todo el rato sin saber muy bien qué decían. El autor intenta que lleguemos a un estado espiritual centrándonos en el ahora a través de la meditación, pero no explica cómo o qué pasos debemos seguir claramente. Mezcla el cristianismo con el budismo, utilizando las frases y parábolas que mejor describen las situaciones o ejemplos, pero sin aclarar nada. Repite una y otra vez que tenemos que estar presentes y alcanzar el estado del ser, una mezcla sin sentido de conceptos que no hacen más que enrevesar la lectura y volverla tediosa.