Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
04 October 2022
Y ya casi me voy acercando al final de esta aventura de Tolkien, que la verdad me ha gustado mucho, aunque allá tenido sus altas y sus bajas, pero me ha gustado mucho, en esta ocasión puedo decir que fue un libro muy ameno, me gusto mucho más la estructura que Christopher Tolkien le da al texto de su padre, no fue como en el otro libro de Beren y Luthien que cada dos por tres trataba de justificar todo lo que hacia, aquí vemos algo muy diferente y mas de mi agrado.

Por que aquí nos muestra de corrido y sin escalas la historia Tour un chico que por un aviso llega a esta tierra de Gondolin, al principio solo va de paso, pero por cosas se va quedando y quedando y así va pasando el tiempo hasta que se vuelve una pieza muy importante en la tierra de Gondolin tanto que se vuelve el consejero del rey y ayuda a todas las personas del pueblo, se casa con la hija del Rey, ve diferentes conflictos y vemos el por que de el y la caída de este pueblo legendario en la tierra media.

Me gusto mucho la historia y como se siente de esos cuentos de magia que el autor en un inicio nos presentaba con la comunidad del anillo, como la historia va creciendo y se vas complicando conforme la vamos leyendo y como vemos la caída de este gran pueblo que fue muy importante en la tierra media, sentí la historia mas dinámica, ágil y con mayor sentido y no tenia esos tropezones que Christopher nos presentaba en el otro libro y que me detenían mucho de la historia, me gusto leer primero todo l oque la historia nos presento y luego que me la explicaran, esto me gusto mucho más.

Aunque sigo teniendo un problema que se ha presentado en la mayoría de los libros, que siento que en ocasiones me están repitiendo las cosas, por que algunas cosas ya las había escuchado en el Silmarillion y no salimos de lo mismo, lo único que veo bueno de estos libros es que conozco más a fondo esas historias que en el Silmarillion son cortas, pero parte de la explicación siento que ya me la dieron y que decir de los nombres de los personajes, ya me rendí, tienen tantos y dependiendo la región de la tierra media cambian que ya me di por vencida.

Pero a pesar de eso creo que esta fue una gran historia del inicio, asenso y caída de un personaje que se unió a una sociedad que desde un principio le tendió la mano y le dio su lealtad y su amistad por ese lado fue muy bonito y me volvió a dejar con ganas de leer la que sigue, creo que Tolkien tiene un don para contar cuentos y la magia que presenta es muy mítica y bonita, tiene algo que te atrapa.

Si son fans de la fantasía no pueden perderse de este autor se los recomiendo como referente de los clásicos de este genero que tanto me gusta, no dejen de darle una oportunidad y quitarse esos prejuicios de que es difícil por que al contrario tiene lecturas muy amenas.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..