Las mejores frases de El silmarillion (6)

NuriaCC
NuriaCC 01 January 2023
Así empezó la Tercera Edad del Mundo, después de los Días Antiguos y los Años Oscuros;y había todavía esperanza en aquel tiempo y el recuerdo de la alegría, y el Árbol Blanco de los Eldar floreció muchos años en el patio de los Reyes de los Hombres, porque el vástago que había salvado, Isildur lo plantó en la ciudadela de Anor en memoria de su hermano antes de abandonar Gondor. Los servidores de Sauron fueron derrotados y dispersados, pero no del todo destruidos ; y aunque muchos Hombres se apartaron del mal y se convirtieron en súbditos de los herederos de Elendil, muchos más recordaban a Sauron en sus corazones y odiaban los Reinos del Occidente. La Torre Oscura fue derrumbada, pero sus cimientos perduraron, y no se olvidó.
Juandi4
Juandi4 26 July 2022
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.
Takeshiike
Takeshiike 08 October 2021
Uno y el mismo es este don de la libertad concedido a los hijos de los Hombres: que sólo estén vivos en el mundo un breve lapso, y que no estén atados a él, y que partan pronto; a dónde, los Elfos no lo saben. Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan.
ingbazapata
ingbazapata 30 December 2018
No ames demasiado la obra de tus manos ni las invenciones de tu corazón.
Satrina
Satrina 11 December 2017
No ames demasiado la obra de tus manos ni las invenciones de tu corazón.
Satrina
Satrina 11 December 2017
Para aquel que no conoce la piedad, los hechos piadosos son extraños e incomprensibles.

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
    Arda