Editorial: Círculo De Lectores (01/01/1985)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 32 calificaciones)
La obra cumbre de la fantasía épica en un solo volumen
Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NuriaCC
 17 February 2023

La comunidad del anillo, 1954
J. R. R. Tolkien
@edicionesminotauro
Traducción de Luis Domenech

Al dejar su apacible hogar en la Comarca, acompañado de sus inseparables amigos Sam, Merry y Pippin, el hobbit Frodo Bolsón poco puede imaginar que su destino está irremediablemente unido al Anillo Único.
En un viaje épico a través de laTierra Media hasta internarse en el sombrío reino de Mordor, la Comunidad del Anillo, esa compañía de hombres, elfos, enanos y hobbits desafiarán a las terribles huestes de Sauron para cerrar el camino definitivo al poder oscuro.

Poco puedo decir que no se haya dicho ya de esta novela. Releyéndola por enésima vez y disfrutando cada momento como la primera en compañía de un grupo maravilloso #lecturasconjuntasraquellectora

Fantasía #retolectorcazandoconpasion

#lacomunidaddelanillo #elseñordelosanillos #jrrtolkien #thefellowshipofthering #thelordoftherings #epicfantasy #leeresvivir #leermola #leoclásicos
onioradas
 21 May 2022
Con más de mil páginas y solo llevaba cien cuando pensaba: me queda nueve décimas partes, ¡qué bien!, cuántas aventuras me quedan por leer. no tiene desperdicio. Un mundo imaginario que crea Tolkien sin escatimar detalle sobre los paisajes, los distintos habitantes, su lenguaje, su vestuario. y no solo eso, una trama llena de emoción desde el primer momento en la que se empatiza de manera inmediata con los pequeños hobbits y sus compañeros de andanzas. amor tampoco falta, compañerismo y valentía. la lucha eterna del bien contra el mal. David contra Goliat, Un imprescindible.
migueluni2614
 18 June 2021
Es un mundo fantástico poblado de elfos, hobbits, enanos, orcos y demás criaturas.
Está escrito a conciencia, cuidando las diferentes lenguas, describiendo minuciosamente los lugares y describir do cada detalle que parece que uno está allí mismo, en ese lugar viviendo la historia. Esa es la grandeza de esta obra, de contar una historia fantástica como si en verdad hubiera tenido lugar hace miles de años.
Os gustará os lo recomiendo.
lectoraerrante
 05 November 2021
Este es uno de mis libros favoritos de todo los tiempos. Me encanta su historia: las batallas, las aventuras... Además, me encanta como transmite varios sentimientos, desde la desconfianza inicial que se siente por Trancos, la lealtad de Sam o la lástima por Gollum. Todo lo que ocurre es capaz de transmitir algo, de hacerte sentir.
En cuanto al final, pocos libros están a la altura de un final como este, para mí claramente insuperable.

Los personajes son extensos y variados, cada uno con una personalidad marcada. Mis personajes favoritos son sin lugar a duda Merry y Pippin, ya que cambia mucho su personalidad en relación a las películas, omitiendo en estas últimas su inteligencia y reduciéndolos bastante a meros elementos cómicos.

Quizás, como punto negativo, resaltaría que en ciertos momentos las descripciones se pueden hacer demasiado densas. Sin embargo, es gracias a ellas que somos capaces de imaginarlos los lugares con total precisión.

En definitiva ha sido y será siempre uno de mis libros favoritos.
Violetaa
 02 December 2023
Fue uno de los primeros libros que me hizo amar la lectura más allá de las obligatorias de clase. La ambientación del autor y su mundo resulta tan completa que abruma. Es una trilogía situada en la Tierra Media, mundo fantástico creado por el autor y entorno de muchos de sus otros libros. Estás tres novelas nos matan la aventura de un grupo de personajes de diversas razas que tienen que realizar una misión que impida que el mal se haga con toda la tierra.
Totalmente recomendable para los amantes de la aventura y la buena literatura
NuriaCCNuriaCC17 February 2023
Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras
+ Lire la suite
lectoraerrantelectoraerrante05 November 2021
-¿A que teme entonces, mi señora?
- A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte, y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.