Crítica de Deirdre

Deirdre
19 April 2021
Cuando conseguí este libro, en el que la obra viene completa en un único tomo, me sumergí, como tanta gente, en un mundo fantástico poblado de elfos, hobbits, enanos, orcos y demás criaturas.
Está escrito a conciencia, cuidando las diferentes lenguas, minucioso al detalle hasta el punto de narrarlo como si en verdad aquellos tiempos hubieran sucedido hace tantos años que por eso ya no los recordamos. Esa es la grandeza de esta obra, de contar una historia fantástica como si en verdad hubiera tenido lugar hace miles de años.
por eso no nos chirrían ni los escenarios, ni las distintas lenguas usadas por elfos o enanos, ni las escrituras, las runas, ni siquiera los orcos, ni lo que cuenta en sí. La novela nos sumerge, de una forma tan realista, en ese mundo idealizado, y por eso mismo no oponemos resistencia, aunque sea fantasía, y la admitimos con los brazos abiertos.
La historia que se cuenta, con un origen que está en "El silmarillion" y en "El hobbit", es inmensa, donde se hace hincapié en la fortaleza de la amistad, pues es la comunión de esa amistad la que hace posible enfrentarse a Sauron y sus ansias de poder.
Este libro no tiene edad, aunque descubrirlo en la adolescencia sería lo más idóneo. Es un libro que "enseña" y que educa.
Y sí, también es uno de mis "Fondos de Armario" más entrañables.
Enlace: https://instagram.com/los.li..