Críticas sobre El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey (27)

rebelionenloslibros
 01 August 2021
Leí por fin esta famosa trilogía. Desde muy pequeño la he conocido a través de la película de animación de 1978. Después como no, llegó la trilogía a manos de Peter Jackson. En fin, en cierto modo siempre he sido fan de esta saga.

Los libros me han gustado bastante, aunque siento haberme perdido su lectura previa a las películas. Obviamente los libros tienen detalles que no aparecen en las películas y ciertas diferencias, aunque he de decir que casi que conocía la totalidad de la historia. No ocurre igual con el Hobbit, donde las películas difieren mucho del libro.

En cuanto a la historia en sí, es fantástica, una aventura de fantasía épica brutal. Los personajes son muy buenos, aunque me sorprende que ciertos personajes tengan mucho más protagonismo en las películas que en los libros, aunque lo comprendo. Me quedo claramente con Sam, ese fiel, valiente, gentil y sencillo hobbit. También me ha gustado mucho el papel de Eomer, un gran guerrero, respetado y como no el más valiente de los Rohirrim. En cuanto a Aragorn me quedo con el de la película, me parece más humilde. Una sorpresa fue Tom Bombadil, del que no diré nada para no desvelar su agradable presencia.

En fin, una trilogía totalmente recomendable.
NiCuentosNiMentiras
 08 June 2021
Es la mejor novela de la trilogía y el mejor final para una historia tan increíblemente buena. Ahora entiendo la fama de las novelas, la importancia que han tenido para la literatura y el éxito de las películas. Sin duda, el mundo que Tolkien ha construido es una obra maestra que se merece todo el reconocimiento del mundo. La novela es una matrícula de honor.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
migueluni2614
 25 May 2021
Tercer libro de la trilogía de El señor de los hemos llegado a la guerra final y al final de la historia, nuestros héroes no lo tienen nada fácil para salir victoriosos de esta difícil misión que se les ha encomendado, pero no cejaran en su empeño de llevarla a cabo.
Me ha encantado leer el final de este libro y me ha dado pena de acabar la historia, pena por no saber más de estos personajes que tanto me gustan, y ya no disfrutar de mas aventuras con ellos.
Es una trilogía que me ha encantado de principio a fin, que recomiendo mucho porque para mí es la mejor historia de fantasía de la historia y os animo mucho a leerla, a mi me ha encantado la historia y os la recomiendo.
Lena
 23 September 2020
No creo que pueda expresar lo difícil que es para mi reseñar esta obra. El Señor de Los Anillo fue una de las primeras novelas de fantasía que pasaron por mis ojos (si si, mucho antes de las películas) y sin duda ha resistido el paso del tiempo y de otras novelas y autores y sigue siendo mi Biblia de fantasía bien hecha.

Y así, llegamos a la tercera parte. Vaya pasada de historia eh?.

En esta tercera parte lo que más me cuesta es el final tras el final tras el final tras el final....

En realidad Tolkien desarrolló esta historia para continuar lo que había iniciado con El Hobbit y creo que se le fue de las manos.
totecabana
 23 September 2019
Si antes amaba esta trilogía por sus extraordinarias películas, ahora me declaro fan número 1. Me impresionó la ligereza de sus páginas para la profundidad de la obra. Incluso, una de las cosas que me limitaban en el pasado de leer las obras era que las imaginaba más densas y descriptivas y pues como ya me sabía el final e incluso diálogos enteros de las pelis le fuí dando largas a la lectura y nada más lejos de la verdad, su lectura es fluida, divertida, entretenida y te introduce en el mundo Hobbit para seguir prendado de esos seres tan maravillosamente creados por Tolkien.
CintyaJhovana
 30 May 2019
Excepcional final de la saga, personajes entrañables, guerra, mitos, canciones, mangos, dos hobbits en una travesía casi imposible pero lo logran, termina por r destruir el anillo y a dejado precuelas en los portadores del anillo, el retorno del rey de Ghondor quien trae esperanza a todos para seguir en la batalla, quien es el nuevo renovador de las tierras, trae paz y orden en las tierras que fueron invadidas por Sauron.
MelBookish
 19 November 2018
Un libro que no quería terminar, el fin de esta trilogía fue épica
Jeraviz
 24 January 2018
Cierre de la saga que sentó las bases de la fantasía del siglo XX. Una obra maestra.
Satrina
 06 January 2018
¡Definitivamente amo el trabajo de Tolkien! Me encanta la manera que tenía este escritor para pintar paisajes. Además, siempre me hace enamorarme de sus personajes.
Debo decir que hubo veces en que este libro me hizo llorar.
¡Lo amo!
Es una excelente conclusión a esta trilogía en al que acompañamos a Frodo y la Comunidad del Anillo en esta misión tan importante para derrotar a Sauron.
AnaLaura_Roman_autora2904
 06 November 2017
El señor de los anillos llega a su fin con esta tercera entrega, hemos llorado, reído, perdido la fe y la hemos recuperado en tantas ocasiones que en este desenlace se esperaria que todo fuera un poco mas plano, pero la realidad es muy diferente, la guerra esta en todas partes y la oscuridad se ha extendido, solo la esperanza de que Frodo y Sam logren destruir el anillo mantiene al resto en pie, sin lugar a dudas una de las obras maestras de la fantasía.

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda