Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
21 December 2021
Y aquí estoy, haciendo la entrada de este libro, que nunca pensé que iba a leer y véanme, cumpliendo con las LC, ni yo me la creo, es que como he dicho en entradas anteriores yo no soy de leer sagas y en este caso ya estoy leyendo el retorno del rey, voy en el capitulo 2, pero los he leído continuos.

Es que sigo impactada con lo que pasa, no se por que todo el mundo tiene la idea de que esta es una saga difícil de leer y que si no haz leído fantasía épica no te va a gustar y que mejor veas las películas, no entiendo por que se tiene esa idea, esta historia es genial y si no la han leído vean las películas y si les gustan léanlos creo que valen mucho la pena, a mi me esta gustando muchísimo.

En esta ocasión la historia ya esta muy desarrollada y ya están nuestros protagonistas en canino a gondor para destruir el anillo, todos dispersos pero con la misma misión, destruir al cruel Sauron y a los Nazgul, pero entre todo eso vamos a ver a otros personajes y lugares, eso es algo que me gusta de este tipo de lecturas, que el autor nos va contando todo lo que corresponde a su mundo por medio de la travesía de los personajes.

La sinopsis del libro nos dice que la comunidad del anillo que es este conjunto de personajes protagonistas que van con la misión de proteger el anillo hasta gondor y que el elegido pueda destruirlo, esta disuelta, la verdad lo dudo, por que no creo que se allá disuelto, todos ok si estan disueltos, pero creo que tienen la misma misión, solo por eso creo que no se dispersaron, pero me encanta todo lo que hacen.

Y sigo pensando que mis personajes favoritos son: Gandalf, Pippin y Gimli, ellos 3 son tan geniales y me gusto mucho su desempeño en la batalla del abismo de Helm, es divertimento y le da un pus a las batallas que Gimli y Legolas se la pasen peleando por quien mata mas Orcos, eso me hace que no me pierda en la batalla y me encanto machismo, sobre todo cuando llegan a Isilndur y todo lo que sucede con lengua de serpiente y el rey, esa parte se me hizo muy interesante y la travesía de Frodo y Sam con Golum.

Pude darme cuenta que este Frodo no es el hobbit chillón y miedoso de la película, aquí tiene mas carácter y es más ayuda para Sam y no una carga como se me figuro en la película, es que según mi perspectiva es Sam quien salva la misión y el que destruye el anillo, Frodo solo lo carga, pero como les digo en el libro la cosa es diferentes y si los veo como un equipo y como trabajan juntos, por que uno ve la misión y el otro cuida a Golum o el otro ve las horas de las comidas y el otro investiga sobre donde se encuentran.

Sin duda una segunda parte que me gusto mucho y que creo que es muy buena, le puse 4/5 ya que no soy de capítulos largos y aquí la parte de la cueva de gondor y los capítulos largos se me hicieron algo pesadas, pero por que eran largos, por que la historia es interesante y que les digo del capitulo de Barbol, pero tiene datos interesantes, si tienen la oportunidad léanlos, no crean lo que dice la gente y si pueden disfrútenlos.