Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Mi fanatismo por El Señor de Los Anillos se remonta a mi adolescencia cuando vi las películas por primera vez. Unos años después leí El Hobbit, pero luego no me animé a seguir con los demás libros. Les tenia miedo porque eran largos y complejos, y creí que por eso se me iban a hacer muy densos. Así que pasaron casi 4 años, hasta esta fecha, cuando finalmente empecé a leerlos!
Diría que me arrepiento de haber tardado tanto en leer La Comunidad del Anillo, pero no. Este era el momento justo en que yo debía empezarlo para disfrutarlo, además pude hacer lectura conjunta con @dreammewords y ambas fangirleamos mucho 😍
Respecto al libro creo que es una maravilla y solo puedo sorprenderme de la grandeza de Tolkien para crear esta historia. Para quienes amamos la fantasía por la construcción de mundos, este libro es la máxima expresión de como hacerlo, de como crear un universo mágico rico en detalles y de como transportar al lector hacia el.
El libro está cargado en detalles y descripciones, que pueden hacerse algo pesadas y confusas al inicio, pero que te dan una visión completa sobre cada escenario y la cultura propia que rige a la Tierra Media. No es un libro que se tome su tiempo para explicarte cada guerra, acontecimiento pasado y árbol genealógico que se mencioné, si no que en la mayoría de las veces es el lector quien tiene que ir uniendo las piezas en su cabeza a través de los pequeños detalles que apracen por aquí y por allá. Eso es una de las cosas que más me gustó, porque me mantuvo interesada en seguir leyendo para conocer más y más.
Los personajes son entrañables, cada uno tiene sus cualidades que los hacen diferentes a los otros, y les tomé mucho cariños. Si tengo que elegir un favorito sin duda es Aragorn y le sigue Legolas (a quien amo desde las pelis) 🧝🏻‍♂️
La nostalgia también es un factor que jugó mucho en mis sentimientos, porque en este libro volvemos a encontrar personajes y escenarios de El Hobbit. Así que en más de un momento colapse por el fangirleo de volver a lo ya conocido 💙
Cierro diciendo que en ningún momento se me hizo una lectura densa, y si bien me llevó su tiempo porque no es un libro para leer en dos días, siempre me mantuvo interesada y fascinada, con ganas de querer leer más. Fue una lectura que me hizo muy feliz! Y les super recomiendo que se animen a leerlo ☺