Crítica de Juandi4

Juandi4
19 September 2022
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único. Supongo que a estas alturas de la vida no hace falta preguntar si alguien conoce este libro.

Pedirle a un fan de la fantasía que escriba una reseña de “El señor de los anillos” es como pedirle a un cristiano que escriba una reseña de la Biblia. Todos saben lo que significa este autor para el género.

Al principio es difícil adaptarse, vas lentamente con amplias descripciones de personajes y lugares, te desespera, pero luego empiezas a verte rodeado de un mundo tan perfectamente creado, con ese ambiente fantástico rodeado de aventuras. Y poco a poco, empiezas a conocer a cada personaje y a acostumbrarte a ellos, sin darte cuenta, como quien empieza a quedarse dormido, ya estas dentro del libro.

Una historia muy bien construida, entretenida que te hace disfrutar. Llena de oscuridad y peligros, pero también de amistad y esperanza, que brillan con tanta fuerza que te hace ver el mundo de otra manera.

PD: Me entristeció no ver a Tom Bombadil y el Viejo Bosque en la gran pantalla, me pareció la mejor parte del libro junto a Moria. Pero entiendo que no todo puede caber en una película, por eso el libro siempre será mejor.