Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
21 December 2021
Sin duda el leer este libro fue toda una aventura, no se por que muchos amigos me habían dicho que capaz y yo no podría con los libros que son muy pesados, que muy diferentes a los libros, no entiendo por que me dijeron eso y yo por muchos años lo creí, pero este año vi las películas y me gustaron tanto que me animaron a leer los libros y a que me valiera todo lo que por años me habían dicho.

Debo decir que no fue nada de lo que me dijeron por que disfrute toda la historia que se nos cuenta en el libro, lo sentí todo como un poema épico pero muy bien contado y nada aburrido y aprendí que fue buena la forma en la inicie con todo este mundo, por que si quieres saber que es puedes ver las películas, pero si te gustaron y quieres saber más lee los libros por que encontraras muchísimas cosas más que las películas no te cuentan y así vas a aprender de todo este mundo rico y basto que Tolkien nos presenta.

Como no me canso de decir ame la historia de principio a fin, empezando por que aprendes muchísimas cosas más de los Hobbits de lo que te cuenta el libro de El hobbit, luego toda la aventura la sentí como un cuento muy divertido y entretenido, tiene todo lo que un libro de fantasía época que me gustas debe de tener, por que aprendí del mundo de Tolkien y todo el torbellino de emociones que me provoco fue muy bueno.

No se me hizo para nada pesado, lo disfrute mucho y aprendí mucho, quisiera aprender cada uno de los idiomas y escritura que se crean en todo este mundo, sin duda mis personajes favoritos son Gandalf y Pipin, desde las películas se ganaron mi corazón, pero creo que también agregaría a Gimli el también se gano mi corazón y lo que más me gusto es que entendí todas las referencias al Hobbit y hasta me ubicaba y sabia el lugar de lo que estaban hablando y que me dijeran que Gimli estuvo en la compañía de Thorin me hizo empalizar mucho.

Pude ver los cambios que hacen de en las películas que no son igual al libro, como el hecho de que en el libro disfrute muchísimo más a Frodo, en las películas me llega a desesperar un poco, ya que no me agrada mucho que siempre este como una rata miedosa y el se salva gracias a Sam, pero en el libro sin duda le vi más iniciativa y más desicion para llevar el anillo y salvar a la tierra media.

Mi parte favorita sin duda es la parte del concilio donde se forma la comunidad del anillo, las historias que lord Elron y Gandalf cuentan se me hacen muy entretenidas e interesantes, las disfrute mucho y creo que ellos dos son muy buenos personajes, sabios que nos introducen a nosotros y a los personajes a todo el mundo y a la misión.

Sin duda un libro que disfrute de principio a fin y que tengo muchas ganas de iniciar el que sigue, por que me uní a la #LCDeLaSegundaEra creado por Amarië del canal Amarië de Imlandris que deben de seguir por que es muy bueno, estoy disfrutando mucho la LC, es que inicie este libro en Febrero y me quede en el capitulo 8, si no hubiera entrado a la LC capaz y seguiría el libro parado, pero como dije muy emocionada de iniciar con el que sigue por que todo me parece increíble y me esta gustando mucho toda estas historia.