Luis Domènech (Traductor)
Editorial: Minotauro (20/06/2002)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía de inesperada de Sam, Pippin y Merry.  Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

LorenaTitania
 29 septiembre 2019
Primer libros de la saga "El señor de los anillos".
Si te gusta la fantasía medieval tienes que darle una oportunidad a esta historia.
El mundo creado por el autor es fantástico y muy rico en detalles. Esto unido a los buenos personajes hacen que te enganches a la historia.
Sin embargo he encontrado algo negativo, las largas descripciones dadas por el autor hacen que en ocasiones la lectura sea lenta y algo pesada.
Por un lado es una lectura que me ha gustado pero por el otro no me ha dejado con demasiadas ganas de continuar la saga.
LorenaTitaniaLorenaTitania08 septiembre 2019
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
LorenaTitaniaLorenaTitania22 septiembre 2019
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.
LorenaTitaniaLorenaTitania22 septiembre 2019
No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida.
LorenaTitaniaLorenaTitania22 septiembre 2019
Que las estrellas brillen para ti hasta el final del camino.