Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Egidio el granjero de Ham no tenía el especto de un héroe. Era gordo y de barba roja y disfrutaba de una vida lenta y confortable. De pronto un día un gigante bastante sordo y corto de vista entró por error en las tierras de Egidio. Más por suerte que por habilidad, el granjero logró asustarlo y echarlo. La gente de la aldea lo vitoreó: Egidio el granjero era un héroe. La reputación de Egidio se extendió a lo largo y lo ancho de todo el reino. Por tanto era natural ... >Voir plus

Lalectora
 19 March 2018
Como en casi toda la obra de Tolkien, uno de los principales trasfondos del libro es el mensaje de que la gente supuestamente "pequeña", corriente y vulgar pueden llegar a hacer cosas grandes. En este caso nos encontramos ante un cuento que narra las andanzas de un héroe que no quiere ser tal.
Egidio es un tipo sencillo y tranquilo, un poco cascarrabias y algo testarudo que a causa de una sucesión de hechos fortuitos acaba convirtiéndose en el héroe de esta historia.
Un día un gigante sordo y algo tontorrón llega hasta las tierras de Egidio. Éste dispuesto a confirmar la noticia se dirigió hacia las colinas. Un buen susto, un disparo por error debido a un trabuco mal cargado y la huida del gigante darán lugar al comienzo de una disparatada historia.
Si bien está dirigido en principio al público infantil no deja de tener guiños que sólo los lectores adultos entenderán. Es un cuento divertido y lleno de humor que parodia las típicas historias de caballeros y dragones y hace a su vez una crítica a la nobleza que abusó durante tanto tiempo de su poder.

Se lee enseguida pues es muy cortito pero se disfruta mucho. Totalmente recomendable.
RosaDracos
 31 March 2020
Entretenido cuento, que no me esperaba. Creía que sería una narración dentro del universo de la Tierra Media; pero me he encontrado con una divertida parodia de novelas de caballería, con gigantes, dragones y espadas mágicas incluidos.
Pinky
 21 April 2018
La novela relata una leyenda, supuestamente verídica, sobre el origen del "pequeño reino" hace miles de años en Gran Bretaña. Es una parodia de otras leyendas caballerescas al estilo del Señor de los Anillos o el Hobbit.

Me encanta la visión sarcástica y comica que tiene el libro sobre las leyendas heróicas, haciéndote imaginar si tal vez muchas de esas leyendas que hay en todas las culturas no fueron fruto de la casualidad, como ocurre en este caso.

Para los que hayan leído algo anteriormente de Tolkien, avisarles que no se parece mucho ni en la forma en la que está escrito, ni la temática a libros como "El Señor de los Anillos" o "El Hobbit," pero que aún así tiene algo que te hace recordar a los cuentos de cuando éramos pequeños y hace que en nuestra mente podamos ver ese mundo mágico que crea este autor en todas sus obras.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
Lengua
 24 August 2021
Aproveché el fin de semana para realizar una escapada y desconectar un poco. Tenía ganas de leer a mi autor británico preferido. Así que aproveché para darle una oportunidad a sus textos menos conocidos. Como pensaba que no iba a tener mucho tiempo libre, en vez de coger el libro "Cuentos desde el Reino Peligroso", decidí llevarme en la maleta este otro. Que al contener un único relato, me enganchó desde el principio y lo leí en un suspiro. Pero, ya he aprendido la lección, ante la duda, siempre llevar el más grande.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..