Editorial: Planeta (01/01/2007)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

marian_tarko
 16 July 2020
Este libro es adentrarse un poco más en la mente, y casi que en la vida privada de un genio. Después de haber leído muchas de sus historias, varios de sus ensayos y trabajos en filología y alguna que otra biografía, este libro era el paso siguiente.⁣
Literalmente de primera mano uno puede ir conociendo al escritor, en las cartas a Allen & Unwin mientras editaban el Hobbit y en las diferentes cartas que van evidenciando el proceso de "El Señor de Los Anillos" que empezó siendo una secuela de El Hobbit, pero que el mismo autor va contando como toma vida propia.⁣
Pero además se puede conocer al profesor, al crítico literario, al filólogo, al esposo, al padre, al amigo.⁣
Y en sus cartas personales escribe con el mismo arte que en sus libros.⁣
No voy a negar que en algunas partes se me hizo un poco largo. Son 500 páginas de las cartas personales de alguien! pero están seleccionadas para mostrar diferentes rasgos de la personalidad o del trabajo de Tolkien. Y lo hacen de manera maravillosa.⁣
Videos de J. R. R. Tolkien (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. R. R. Tolkien
Minotauro es el sello de referencia de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción. Destaca por autores como J.R.R. Tolkien y el Premio Minotauro. Todos los libros disponibles en todas nuestras librerías y en casadellibro.com: https://bit.ly/3kvbuOV
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda