Editorial: El Aleph Editores (14/11/2006)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.

totecabana
 08 diciembre 2018
Estas cartas de Papá Noel son una preciosidad! Además de tiernas por el concepto, las cartas son muy simpáticas y están llenas de magia y amor. Yo amo la navidad y sobretodo amo esa ilusión de los niños, de mostrarles lo maravilloso de desear, soñar y visualizar lo que quieres y que luego lo puedas ver hecho realidad. En estas cartas Papá Noel nos cuenta muchas cosas que ocurren en el Polo Norte mientras transcurre el calendario antes de llegar la Navidad y nos muestra unos personajes divertidos y de los que quisiera saber mucho más como El Oso Polar, sus sobrinos Paksu y Valkotukka y también el elfo Ilbereth, así como de sus enemigos los Trasgos.
Definitivamente Tolkien era un genio y además creía en la magia y era capaz de transmitirla en cartas, en cuentos, en libros, en todo. Viene con unas hermosas ilustraciones de lo más originales y delicadas. En cuanto pueda me haré con un ejemplar en físico y lo conservaré como el tesoro que es.
Janire
 23 marzo 2018
Este libro es perfecto para leer en Navidad pero, sobre todo, es ideal para leerlo con niños porque ellos son los que más van a disfrutar las aventuras que narra Papá Noel y sus ayudantes.
Es una lectura adorable y divertida pero también bastante infantil dada la edad a la que reciben las cartas, pero aún así he disfrutado mucho.
Me hubiera encantado levantarme cada año y tener una carta de Papá Noel esperándome junto a los regalos; me hubiera hecho más ilusión que el regalo seguramente. Y es que esta obra es una recopilación de las cartas que Tolkien escribía a sus hijos, haciéndose pasar por Papá Noel y sus ayudantes, desde que eran muy pequeños hasta que tenían la edad suficiente para dejar de creer en la magia.
La obra viene acompañada de una serie de ilustraciones geniales que te transportan a la perfección a lo que narra la carta y, sobre todo, es ideal para que los más pequeños de la casa vean lo que está ocurriendo en cada una de las misivas que llegan desde el Polo Norte.
Poco más puedo decir, es una obra breve pero que te transporta a la navidad y te hace sentir una agradable sensación cuando la estás leyendo. Para mis 30 años es bastante infantil, pero estoy segura de que el día de mañana cuando haya algún niño cerca, la lectura será mucho más especial si cabe y la disfrutaré mucho más.