Crítica de Maru

Maru
24 April 2022
Squad el escuadrón de las lobas es una novela gráfica en la que veremos a una manada de lobas en el instituto, pero en esta ocasión la novela gráfica tiene un tinte de oscuridad y misterio. Seguramente cuando hablamos de lobos no nos imaginemos lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas.

Becca, nuestra protagonista, comienza en nuevo colegio, pero ese es elitista. Solo quiere empezar de nuevo y hacer amigos, lo que no espera es llamar la atención del grupo más popular. Su relación con su madre no está pasando por su mejor momento y en este grupo de chicas cree que va a encontrar lo que necesita, unas amigas que le entiendan y le apoyen, lo que ella no espera es que este grupo sea muy especial y es que son Lobas. Veremos cómo conviven con el resto del colegio, como interaccionan entre ellas y sobre todo las normas que tienen, porque cada luna llena su hambre animal les exige que coman.

Ha sido una novela gráfica que se lee en un momento y que las ilustraciones ayudan mucho a meterte en el mundo de la manada. No todo te parecerá bien, pero ellas tienen unas normas y lo llevan todo hasta el extremo. Pero no todo va a ser tan bonito como piensa nuestra protagonista, lo primero que le mueve a Becca es integrarse y pertenecer a algún grupo y una vez que eres una de ellas no se puede salir o si, pero el precio es muy alto. Además, una novela donde veremos que habrá un asesinato, descuidado, y que pondrá el punto de mira en la comunidad con lo cual a ellas les supondrá mucho más difícil cazar.

Una novela gráfica que habla de quererse a una misma como es, que no hace falta cambiar para encajar en un sitio. Pero que todas las cosas tienen consecuencias y que cuando esto ocurre debemos ser capaces de aceptar nuestras responsabilidades, pero hasta en los momentos más oscuros se pueden encontrar buenas personas que se convertirán en muy especiales para ti y que no querrás perderla por nada del mundo.

Tiene un toque de oscuridad a lo largo de la novela, también piensa que no es para todo el mundo porque hay cierto tema que, tal vez, no todo el mundo entienda, pero estamos hablando de una manada de lobas que lo que le mueve es ese instinto.