ISBN : 8419029432
Editorial: MAB GRAPHIC (08/03/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Becca entra en una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a qué fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y, ahora que forma parte,... >Voir plus

Maru
 24 April 2022
Squad el escuadrón de las lobas es una novela gráfica en la que veremos a una manada de lobas en el instituto, pero en esta ocasión la novela gráfica tiene un tinte de oscuridad y misterio. Seguramente cuando hablamos de lobos no nos imaginemos lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas.

Becca, nuestra protagonista, comienza en nuevo colegio, pero ese es elitista. Solo quiere empezar de nuevo y hacer amigos, lo que no espera es llamar la atención del grupo más popular. Su relación con su madre no está pasando por su mejor momento y en este grupo de chicas cree que va a encontrar lo que necesita, unas amigas que le entiendan y le apoyen, lo que ella no espera es que este grupo sea muy especial y es que son Lobas. Veremos cómo conviven con el resto del colegio, como interaccionan entre ellas y sobre todo las normas que tienen, porque cada luna llena su hambre animal les exige que coman.

Ha sido una novela gráfica que se lee en un momento y que las ilustraciones ayudan mucho a meterte en el mundo de la manada. No todo te parecerá bien, pero ellas tienen unas normas y lo llevan todo hasta el extremo. Pero no todo va a ser tan bonito como piensa nuestra protagonista, lo primero que le mueve a Becca es integrarse y pertenecer a algún grupo y una vez que eres una de ellas no se puede salir o si, pero el precio es muy alto. Además, una novela donde veremos que habrá un asesinato, descuidado, y que pondrá el punto de mira en la comunidad con lo cual a ellas les supondrá mucho más difícil cazar.

Una novela gráfica que habla de quererse a una misma como es, que no hace falta cambiar para encajar en un sitio. Pero que todas las cosas tienen consecuencias y que cuando esto ocurre debemos ser capaces de aceptar nuestras responsabilidades, pero hasta en los momentos más oscuros se pueden encontrar buenas personas que se convertirán en muy especiales para ti y que no querrás perderla por nada del mundo.

Tiene un toque de oscuridad a lo largo de la novela, también piensa que no es para todo el mundo porque hay cierto tema que, tal vez, no todo el mundo entienda, pero estamos hablando de una manada de lobas que lo que le mueve es ese instinto.
elbauldeloscolores
 19 March 2022
Esta novela gráfica es muy original y desde luego las ilustraciones y viñetas están llenas de color y dibujadas con todo lujo de detalles. Cuenta la historia de una chica que se muda a un nuevo colegio y es tímida para hacer amigos. Cuando ve que las chicas más populares quieren ser sus amigas está feliz. Pero nada ni nadie son lo que parece.

Estas chicas esconden un secreto muy gordo y nuestra protagonista tendrá que elegir si participar en el secreto o no. Es una novela gráfica juvenil pero muy dark, para nada me esperaba el giro que da la historia y eso me ha encantado. Además de la trama original y oscura me parece una novela gráfica de fantasía muy diferente a las que he visto y de las que mejores gráficos tiene. Muy recomendable para los amantes de la fantasía y novelas gráficas.
Eurus
 17 May 2022
Becca entra en una nueva escuela y allí se une al grupo de chicas más popular. Lo que nunca se imaginó es que ellas son algo más que humanas, son chicas lobas, y harán todo lo necesario para alimentarse.

La premisa de esta novela es muy interesante y, por ello, no dudé en animarme con esta historia. Me he enganchado a la trama desde las primeras páginas y no he podido dejar de leer porque todo lo que estaba sucediendo me estaba interesando bastante. El ritmo es muy ágil y por eso esta historia se lee en un suspiro. El desenlace del hilo principal me ha convencido porque considero que termina como tiene que terminar, a pesar de ser un poco turbio.

Soy consciente de que no se profundiza ni en todos los personajes ni en todos los temas, pero es normal porque estamos ante una novela autoconclusiva y que no cuenta con muchas páginas. No obstante, me quedo con lo que me ha hecho sentir y no con esos pequeños detalles que se han quedado atrás. Me gustaría comentar que hay escenas algo explícitas, por lo que esta novela no es apta para un público sensible.

Con respecto a los personajes, la protagonista es Becca, pero hay que destacar también a sus compañeras Marley, Mandy y Arianna. Este grupo de chicas, en principio, es muy superficial y sienten que son la élite en todos los sentidos. Poco a poco irán evolucionando, ya sea para bien o para mal, sobre todo Marley. Por otro lado, Becca me ha gustado como protagonista, aunque no he logrado conectar con su madre y con algunas de sus decisiones, pero bueno, ha sido interesante seguir su camino. Lo relevante es que todos los personajes tienen su lado oscuro, dicen comentarios no muy morales y sus actitudes no son las más correctas pero, por estos motivos, se puede decir que son reales y perfectos para este tipo de libros.

La narrativa es directa y amena, y en todo momento el hilo de la historia mantiene su coherencia. Con respecto a las ilustraciones, me han gustado muchísimo y he quedado prendada del trabajo de la ilustradora. En conclusión, confirmo que la combinación de los trabajos de las autoras es perfecta.

Una vez llegado a este punto de la reseña, podéis comprobar que hay detalles que no me han convencido, pero considero que se tiene que llevar la puntuación máxima por la buena experiencia lectora que he tenido, que al final es lo más importante.

Squad es una novela gráfica que me ha atrapado desde las primeras páginas y que cuenta con una trama oscura y llena de peligros. Os recomiendo muchísimo esta lectura si os gustan las historias relacionadas con chicas lobas y queréis leer algo distinto.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Otros libros de Maggie Tokuda-Hall (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory