Las mejores frases de Un lugar llamado Antaño (12)

Lavidamurmura 02 October 2020
Entonces, comprendió de dónde salía aquella sensación de carencia. Surgía de la tristeza que, desde siempre, yace en los cimientos de todo, está presente en todas las cosas y en cada fenómeno: es imposible entenderlo todo al mismo tiempo.
Lavidamurmura 02 October 2020
Coleccionas preguntas. Eso está bien. Tengo para tu colección una pregunta más, la última. ¿Adónde nos dirigimos? ¿Cuál es el objetivo del tiempo?
sa1707
sa1707 07 October 2020
Genowefa levantó la cesta.

-pues yo necesito una niña, porque mi marido está en la guerra y un chico sin padre es difícil de criar.

[...]

-todas necesitamos niñas. Si nos pusiéramos de acuerdo en tener solo niñas, habría paz en el mundo.

Y las dos se echaron a reír.
Lavidamurmura 02 October 2020
De repente se rompió en él el frasco de la desesperación que siempre había llevado en su interior como si fuera cicuta. Miró a su alrededor y descubrió el sufrimiento, la muerte y la putrefacción, aunque eran tan corrientes como la suciedad.
montsemr77
montsemr77 07 September 2020
Junto con el agua, aparecían enseguida las impúdicas ranas, desnudas, repulsivas; se montaban constantemente unas sobre otras y copulaban con embrutecida obstinación. Al hacerlo, emitían unos sonidos inmundos. El diablo debía de tener una voz así: estridente como el croar, chapoteante, ronca de lujuria, temblorosa de deseo insatisfecho.
sa1707
sa1707 07 October 2020
-Cuando te vi, me enamoré. Al instante. Un amor así nunca se acaba.
-¿esto es amor?
Lavidamurmura 02 October 2020
Aquel que una vez vio los límites del mundo, sufrirá su prisión con mucho más dolor que cualquier otro.
SilviaG
SilviaG 05 July 2023
El conocimiento que tan solo se va acumulando no cambia en nada al hombre, o lo cambia aparentemente, por fuera: es como cambiar de ropa. Por el contrario, quien aprende absorbiendo hacia su interior sufre incesantes cambios, porque incorpora a su ser lo que aprende.
SilviaG
SilviaG 05 July 2023
En ese instante, la imagen del guante rojo, que emergia de la nieve sucia, convenció al amo de que el mayor de los engaños de la juventud consiste en todo su optimismo, en la obscinada fe en que todo cambia, en que todo mejora y en que en todo hay progreso
Lavidamurmura 02 October 2020
¿Para qué nacísteis? ¿para dormir?

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
    Bellatrix Lestrange