S. L. Traducciones Imposibles (Traductor)Vicky Charques (Traductor)
ISBN : B08KTXPD3J
Editorial: Planeta (29/10/2020)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Segunda parte de la serie Stars, la nueva trilogía de Anna Todd después de After.

La vida de Karina no ha sido fácil, y cuando conoce a Kael cree que él puede ser el que lo cambie todo, el que lo ilumine todo. En un instante sus mundos se han conectado, y ella cree ver en él la estabilidad que necesita. Pero, cuanto más lo conoce y más entra en su mundo, más lejano le parece. Pronto descubre mentiras más fuertes de lo que nunca habría podido imaginar,... >Voir plus

Bookpiic
 08 May 2021
A ver por donde empiezo porque tengo varias cosas que decir y no quiero que se me pasen. No le he dado buena puntuación y sinceramente, suele pasar muy poco por mis reseñas. Creo que es porque suelo saber bien más o menos sobre que libros moverme, que es lo que me gusta y que es lo que me apetece leer, y por ello casi siempre suelo acertar en menor o gran medida con mis lecturas, pero a veces no acierto, y en este caso ha sido así.
Yo fuí de las que leyó la saga After, la gran saga de la autora, con la que se hizo famosa y que tanta polémica tiene a la espalda. Y he de reconocer que a mi me gustó muchísimo, me enganchó como nada, hacía años que unos libros no me volvían tan loca, hasta el punto de estar todo el rato pensando en sacar tiempo para seguir con la lectura. También tengo que ponerme como antecedente que yo nunca había leído ni romántica, ni new adult ni nada por el estilo salvo 50 sombras de Grey, yo leía fantasía y ya. Si, empecé fuerte jajaja Y claro con estos libros me sentí más conectada porque la edad de los personajes se asemejaba más a la mía, los leí sobre 2015-2016, es decir, tenía unos 21 años. Muchas veces lo he comentado y vuelvo a repetirlo, me encantaron esos libros pero reconozco la relación tan tóxica que había en ellos y admito que con lo que no estoy de acuerdo es de que se vendieran (y lo sigan haciendo) como juveniles cuando no lo son ni de lejos. Y reconozco que después de haberme metido en el género he leído mil libros que me han gustado mucho más y los que no han necesitado de esa toxicidad para enganchar o tener trama, pero esos libros me marcaron porque fueron los que me iniciaron.
Bueno pues partiendo de este punto, por el 2018 cuando salió un nuevo libro de la autora yo estaba loca por leer un nuevo libro suyo, y más teniendo en cuenta que se aclaraba que en esta nueva saga había tenido conciencia de no meter nada tan polémico como en After. Y así es, la trilogía comienza con una historia de amor ambientaba en el mundo que rodea al ejército de los EEUU, cosa que la autora conoce bien por su marido, y es cierto que en ambos libros se nota que sabe de lo que habla respecto a ello.
El primer libro me gustó bastante, fue algo introductorio y corto a mi parecer, y me dejó con muchas ganas del segundo. Y dos años después ha llegado y tengo que decir que me ha decepcionado como hacía mucho que no lo hacía un libro.
No quiero repetirme mucho así que intentaré ser clara explicando por que este libro ha sido una total decepción para mi. Siempre se ha dicho que la segundas partes de las sagas suelen ser las peores, y de momento con esta se está cumpliendo. Han sido más de 300 páginas en las que no se me ha contado nada, pero cuando digo nada es nada, no hay trama, y lo que se deja ver de fondo como algo que intriga se queda ahí, en la sombra, cosa que espero que en el tercer libro se resuelva pero me espero hasta que no sea para tanto y no un bombazo como espero. Es cierto que en las últimas páginas se desvela un dato muy importante pero es algo que ya te imaginabas desde el minuto 1 del libro.
Además, la relación romántica de los personajes ha sido inexistente, no ha pasado nada interesante entre ellos en todo el libro y mira que había material ya que se encontraban en medio de una pelea bien fuerte y la autora podría haber tirado un poco de ese tira y afloja que tanto nos gusta, pero ni eso.
El comienzo me resultó algo confuso, hubo cosas que no entendí y seguramente muchas fueran porque hacía mucho que leí el primero y me costó conectar con la historia. Es cierto que la segunda mitad del libro es mucho más entretenida y también es cierto que el libro se lee muy rápido ya que la autora tiene una forma de narrar muy ligera. Pero, también hubo partes, demasiadas, de varias paginas, sin ningún diálogo y en los que te encontrabas con los personajes haciendo introspectiva de sí mismos pero se repetían y no contaban nada importante ni interesante... Por poner un ejemplo, en cierta parte nos encontramos con el prota masculino calentando algo en el micro y se tira unas cuatro páginas divagando en su mente, repitiendo lo mismo que encima ya se ha contado mil veces a lo largo de la historia.
Siento que la trama se ha alargado para hacer más libros la verdad, si el primero me gustó pero me pareció introductorio, este lo es aún más, no tiene sentido, y más teniendo en cuenta que solo queda un libro para terminar la trilogía. Que una de dos, o sigue en la misma línea de estos o es toda una explosión de conexiones y sorpresas. Por que si que es cierto que hay algo de fondo, algún detalle que va saliendo sobre cosas algo extrañas que pasan y relacionadas con el tema del ejercito que si crean intriga pero de momento no han sido más que sospechas de fondo.
En conclusión, ha sido un libro innecesario, que perfectamente podría haber sido uno junto con el primer libro.
Tengo claro que leeré el tercero, porque no me queda más que ese y quiero al menos saber si sigue en la misma línea o nos dan lo que yo esperaba después del primero. Aunque espero que no tarden otros dos años en sacarlo.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Nedyah
 13 November 2020
Hace ya dos años que leí la primera parte de esta saga de Anna Todd. Me pareció algo introductoria pero con los ingredientes de literatura Young Adult suficientes para atraparme y animarme a seguir conociendo la historia de Karina y Kael. Además, dejó con un final bastante abierto e intrigante. Pensé que me costaría meterme de nuevo en la historia tras dos años sin haber leído nada nuevo de esta saga, pero la verdad es que ha resultado muy sencillo retomar y recordar cómo terminó todo. Eso es un buen punto a favor. Sin embargo, hay puntos en la historia que se me han quedado a medias...

Cuando Karina se enteró de las intenciones de su hermano de alistarse en el ejército, y que Kael había estado al tanto desde el principio, su relación con él se va a pique de inmediato. Para Karina, confiar en las personas es difícil y, cuando por fin aprender a confiar en alguien, todo sus miedos se hacen realidad. Sin embargo, por mucho que trate de mantener distancias con Kael, resulta complicado cuando toda su vida gira entorno al ejército y comparten amigos y barrio. La relación Karina con su hermano también es difícil. ¿Cuántas veces de niños se habían prometido no cometer ciertos errores? ¿Cuántas veces Austin le había jurado a Karina que no tomaría el mismo camino que su padre? Y en cuanto a Kael, ¿Cómo pudo ocultarle algo tan grave? ¿Serán capaces de hacer las paces y luchar por lo que de verdad sienten?

La primera parte de esta novela tuvo sus más y sus menos, como podéis ver en la reseña que publiqué en su momento. Con todo, seguía teniendo curiosidad por ver hacia dónde iría todo y, bueno, tengo que admitir que esta segunda parte no me ha aportado nada nuevo. Siendo que la trama está algo estancada y que en Estrellas Lejanas no se ha solucionado nada, que los personajes no han hecho más que dar vueltas sobre sí mismos, sobre el mismo problema y no se ha producido ninguna evolución en la relación. El tema del romance está muy parado y espero que en la próxima entrega Anna Todd se ponga las pilas y desarrolle los sentimientos y encrucijadas de los personajes con mayor profundidad e intensidad. En esta segunda parte me ha parecido todo como un juego de niños, un berrinche en el que ninguno de los dos da su brazo a torcer por terquedad, por no ser el primero en escuchar, en perdonar, en entender, por parte de Karina, las razones que llevaron a Kael a ocultarle el alistamiento de su hermano y en el que él había intervenido; y, por parte de Kael, en comprender por qué Karina se siente tan dolida y traicionada por algo que él pensó que no le correspondía contar. Ha sido un círculo vicioso del que ninguno ha sido capaz de salir, salvo por el final donde empieza a encauzarse la cosa pero, en el resto de la novela... como decía, un círculo vicioso sin salida y fondo que entretiene, pero poco más.

Con todo, hay aspectos de la trama que sí me han gustado, como el tratamiento del estrés postraumántico de Kael y de sus compañeros del ejército. Desde la perspectiva de Kael se profundiza en la crudeza de la guerra, de lo que se ve y sufre en el campo de batalla y de cómo todo eso afecta, tanto física como psicológicamente, a cualquier ser humano. Por parte de Karina, también hay puntos que mantienen interés, como el dolor por los secretos de su hermano, la mala relación con su padre, el abandono de su madre, etc. Por mucho que intente avanzar y ser fuerte, siempre hay algo que le frena, que le impide seguir adelante; pero la constante Kael, por mucho que se niegue a reconocerlo, es lo único que la ayuda a mantenerse a flote.

La pluma de Anna Todd es bastante sencilla y los capítulos se leen prácticamente sin apenas esfuerzo, pero el argumento que se desarrolla en Estrellas Lejanas no aporta nada nuevo en lo que respecta a la relación romántica. Como ya comenté en la reseña de la primera parte, la historia podía haber terminado perfectamente como libro autonconclusivo, y esta segunda parte hace que me reitere en esa idea. Pero, en fin, veremos qué tal se desarrolla todo en la tercera, y creo que última, parte de la historia de Karina y Kael.

En resumen, 'Estrellas Lejanas' es una segunda parte que no avanza en la relación de la pareja protagonista, aunque sí que profundiza en aspectos interesante como el estrés postraumántico de Kael, que ha vivido la crudeza de la guerra; y los problemas de confianza y abandono de Karina, los cuales me han sacado un poco de quicio xD. Espero que en la tercera parte la relación romántica de los protagonistas se asiente, maduren lo suficiente y contenga lo que tanto estamos esperando.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..