Crítica de Nity

Nity
26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de Stars, estrellas fugaces. Es la primera parte de una trilogía y está concretamente se titula, todo es posible. La novela está escrita por la aclamada autora Anna Todd y esta publicada por la editorial Planeta.

Desde aquí quiero aprovechas para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

A la autora ya la conocía por su gran repercusión con la saga After. Te explico que personalmente la saga me enamoró de principio a fin. Te aclaro que me encantan ese tipo de tramas en las novelas, pero para nada en la vida real. Aclarado esto, te cuento que al acabar la saga After, tuve una gran resaca literaria... Quería que acabara, pero a la vez no, no se si me entiendes...

Mi sorpresa fue enorme, cuando me enteré de que la autora iba a publicar una nueva trilogía destinada a las fans del fenómeno After. Sí, como puedes imaginar la necesitaba con urgencia para conocer la historia.

Aquí conocerás a Karina. Es hija de militares y tiene una familia algo desestructurada .... Su padre, al ser militar posee un carácter bastante particular y autoritario. Su madre, se largo de casa sin mirar atrás y su hermano, no para de meterse en problemas...

Por eso y otras razones, Karina decide independizarse. Por el momento lo está haciendo genial: tiene casa propia y un trabajo que le encanta.

Lo que más me ha gustado de este personaje es lo independiente que es, aunque acarrea con muchos miedos e inseguridades. No supera el abandono de su madre y es normal, ya que se fue de la noche a la mañana...
Una de las cosas que me sacó de quicio de Karina, es que parece que vive en los mundos de yupi... Se pasa el día inventando historias sobre la gente que hay a su alrededor jaja tiene una imaginación innata para eso, te lo aseguro. A parte, siempre le da mil vueltas a las cosas y eso no es tan bueno para la mente.

Ahora quiero hablarte de Kael. Es un soldado que acaba de llegar de Afganistán. Es un chico muy callado y reservado. Prácticamente sus respuestas son un simple sí o no y eso si tienes suerte, porque la mayoría de las veces asiente o niega con la cabeza. Bueno no, de vez en cuando también se encoge de hombros jaja. Este tipo de cosas sacarán de quicio a Karina.. ¿Y a quién no?.

Los protagonistas se conocieron en el centro de trabajo de Karina, donde Kael acudió para hacerse un masaje. Allí descubrirá que el chico es amigo del marido de su compañera de piso/trabajo. Que lioso todo ¿Eh?
De pronto sin comerlo ni beberlo se lo encontrará en su casa, donde acabará pasando unos días en su sofá.

La historia está centrada en Kael y Karina, pero también conocerás personajes secundarios como Elodie, que tiene una historia bastante compleja la pobre. Mali, jefa y amiga de Karina. Austin, su hermano gemelo. Y por último y no menos importante está el padre de ambos. Lo he odiado bastante. Una de las cosas que no me ha gustado, es que siempre critica todo lo que hace su hija, que según él, lo hace todo mal. En cambio tiene en un pedestal a su hijo que no para de meterse en líos.

El libro comienza como acaba. Es decir, en el capítulo uno descubrirás como es la relación de Kael y Karina en la actualidad.
Esta primera parte de la trilogía, es más bien introductoria. En ella descubrirás como la relación entre ambos va avanzando.
Te cuento que el principio es muy lento y no pasa casi nada interesante... Eso sí, la relación entre los dos cambia de golpe y porrazo en la recta final del libro. ( Ya entenderás lo que quiero decir cuando te animes a leer la historia ).

Como te decía, en la recta final te vas a crear muchas preguntas, pero ninguna respuesta. Supongo que en las siguientes entregas saldremos de dudas.

La historia en sí no está mal, pero no tiene nada que ver con After. Los protagonistas son totalmente opuestos,
El romance interracial entre los protagonistas es flojo a mi parecer y cuando la cosa parece que va a mejorar se llega al final de sopetón, y te quedas pensando: ¿y ya está? Supongo que esa es la intención de la autora, dejarte con la incertidumbre y con miles de preguntas sin resolver.

La historia está narrada en primera persona y es Karina quien te la va a contar. Lo bueno de esta novela es que los capítulos son cortos y ligeros, o sea, que la vas a devorar muy rápido.

En resumen, es una historia con principio lento y final acelerado. Tengo que admitir que al acabar la lectura me he quedado con un par de preguntas que espero resolver en las próximas entregas.
Es verdad que esperaba mucho más de esta primera parte, es lo que tienen las expectativas ¿no? pero en general me ha gustado. Espero que en las próximas entregas las cosas mejoren.
¿Te unes al fenómeno stars y lo descubres por ti mism@?

Enlace: https://nitylibros.blogspot...